publicidad

Invest. y Desarrollo   

crea primer comiteac

Participará en estudios para evaluar las preferencias relativas a dispositivos médicos y a aplicaciones.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) creará un Comité Asesor de Pacientes con el objetivo de mejorar la comunicación con los usuarios y obtener conocimiento directo sobre la regulación de los dispositivos y qué beneficios y riesgos encuentran los propios pacientes en los procesos de reglamentación.

Estamos en una nueva era de la medicina en la que contamos con pacientes activos que toman decisiones. Hasta ahora solo contábamos con las opiniones de los expertos para el desarrollo de nuevas tecnologías pero ahora también queremos tener en cuenta la opinión de pacientes y sus familiares”, señalan desde la FDA.

El grupo PEAC (Patient Engagement Advisory Committee) participará en estudios para evaluar las preferencias relativas a dispositivos médicos y a aplicaciones y aportará datos clínicos que formarán parte de los informes de evaluación de la FDA.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.