L’Oreal reúne a  líderes farmacéuticos en Barcelona

La cuarta edición de la Convención Internacional de Líderes de Farmacias de la compañía acerca el futuro del retail en el sector a centenares de profesionales de todo el mundo.

Estado: Esperando

01/10/2015

Con el Teatre Nacional de Catalunya como escenario, la presidenta mundial de la división, Brigitte Liberman, inauguró la primera de las tres jornadas en las que se configura la convención. “La salud es el futuro de la belleza y l’Oreal Cosmética Activa quiere ser vuestro mejor socio”, dijo la francesa en ...

Con el Teatre Nacional de Catalunya como escenario, la presidenta mundial de la división, Brigitte Liberman, inauguró la primera de las tres jornadas en las que se configura la convención. “La salud es el futuro de la belleza y l’Oreal Cosmética Activa quiere ser vuestro mejor socio”, dijo la francesa en su discurso introductorio marcando la línea de este encuentro global y dando paso a los expertos del sector.

La primera fue la consejera delegada de Ipsos Francia, Dominique Levy, quien siguió remarcando la importancia creciente que ha adquirido la belleza en la farmacia y en cómo de importante es esto para la relación con el cliente. “La belleza dependerá cada vez más en la gestión de la salud y los farmacéuticos seréis clave como consultores de salud y belleza, porque es fácil encontraros y confían en vosotros”, apuntó.

Tras Levy, el Director de Retail Insights - Kantar Retail, Himanshu Pal, abordó la previsión evolutiva de los canales de farmacia hasta 2020. En este sentido, Pal dio mucha importancia a la conectividad creciente del consumidor: “El cambio en el perfil del consumidor ha tenido un impacto en sus necesidades, comportamiento, percepción del valor y eso afecta a vuestras farmacias”.

Después, fue el turno de la fundadora de Trend Sourcing, Pascal Brousse, quien mostró algunos ejemplos de servicios que representan cómo está mejorando la experiencia del cliente. Por su parte, la CEO de Merk-Vision & Partners, Michaela Merk, se centró en el equipo humano de las farmacias y en cómo potenciarlo, algo vital – contaba – para aumentar substancialmente las oportunidades de negocio. 

Avanzada la tarde, el Client Partnership Manager de Google en Francia, Hugo Soul, brindó algunas claves para abrazar la oportunidad digital en las farmacias; mientras que Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz, expuso la importancia de un buen diseño del establecimiento farmacéutico en la relación con el cliente.

Finalmente, la directora gerente del desarrollo de la estrategia global de l’Oreal Cosmética Activa, Laurence Pardieu-Duthil concluyó la jornada de la misma manera que la había iniciado Brigitte Liberman, recalcando la simbiosis entre belleza y salud.

Esta edición de la Convención Internacional de Líderes de Farmacias - la cuarta-, celebrada este año en Barcelona del 30 de septiembre al 2 de octubre, aborda el futuro del retail en farmacias con la fidelización de clientes en la era digital como protagonista.

Autor: IM Farmacias
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