El grupo cerró el viernes su convención internacional celebrada en Barcelona en la que mostró cómo puede potenciar las relaciones de las farmacias con los clientes “conectados”.
Este viernes 2 de octubre, l'Oreal Cosmética Activa clausuró la cuarta edición del Global Summit of Pharmacy Leaders, celebrado en Barcelona desde el miércoles 30 de septiembre. La directora internacional del desarrollo del retail y educación de la compañía, Isabelle Simon-Raffner, inauguró la tercera y última jornada remarcando de nuevo la trascendencia que ...
Este viernes 2 de octubre, l'Oreal Cosmética Activa clausuró la cuarta edición del Global Summit of Pharmacy Leaders, celebrado en Barcelona desde el miércoles 30 de septiembre.
La directora internacional del desarrollo del retail y educación de la compañía, Isabelle Simon-Raffner, inauguró la tercera y última jornada remarcando de nuevo la trascendencia que la dermocosmética adquirirá en el sector de las farmacias gradualmente. En este sentido, Simon-Raffner introdujo la "Retail Pharmacy Tool Box", el programa personalizado con el que L'Oreal ofrece un conjunto de herramientas a los farmacéuticos para potenciar su negocio desde el potenciamiento de la dermocosmética y la visualización de éste en internet.
Así, dio paso al director internacional de e-Commerce y CRM de la compañía, Michael Pierlovisi, quien ahondó en las características de estas herramientas de auditoría, gestión y seguimiento y en cómo ayudan a los farmacéuticos. "Nuestra misión es muy clara, hay una transformación digital y queremos permitiros dirigir vuestro negocio siendo visibles y eficientes en la red", apuntó.
Tras Pierlovisi, tomaron la palabra la directora de Responsabilidad Soacial Corporativa y Sostenibilidad, Alexandra Palt, y el director comercial para Europa de L’Oreal, quienes expusieron el compromiso de la empresa con el Medio Ambiente, las decisiones y acciones que ya se han tomado y ejecutado al respecto y en cómo los farmacéuticos pueden colaborar en este sentido con ellos.
Isabelle Simon-Raffner volvió al escenario para hablar sobre cómo reforzar la experiencia del consumidor, poniendo énfasis en la necesidad de la formación del equipo humano de la farmacia e introduciendo así el programa "Master Advice", que brinda formación presencial y electrónica. A ella se unió entonces el director de diseño y marketing retail de la compañía, Patick Cremmel, quien habló del área especializado en dermocosmética que L'Oreal propone a sus socios farmacéuticos, el “Dermacenter”, un espacio visible que invita al cliente a invertir más tiempo en la tienda.
Tras una breve pausa, tomaron la palabra los representantes de las principales casas de la división L'Oreal Cosmética Activa: la CEO de Vichy Internacional, Myriam Bekkar-Schneider; la directora general adjunta encargada del desarrollo de los prescriptores en La Roche Posay Internacional, Maite Cristiani; y el director general de Roger&Gallert, Thierry Vidart.
El director general adjunto de L’Oreal Cosmética Activa, Jean-Luc Soetemondt, claursuró la jornada y la convención haciendo un breve repaso y resumen de las ideas compartidas en Barcelona y tendiendo la mano, una vez más, a los farmacéuticos en la fidelización de los clientes en esta era digital.