Primer ensayo clínico de fármacos que previenen la muerte

Los investigadores pondrán en marcha estudios clínicos en fase 1 de fármacos que pueden ayudar a los pacientes con hemorragias graves a sobrevivir mientras llega la asistencia médica.

23/10/2015

La Universidad de Alabama de Birmingham estudiará un fármaco derivado de estrógeno femenino para conseguir que los pacientes con hemorragias graves aguantes hasta que lleguen los médicos. Los primeros estudios e investigaciones en animales permitieron observar que tras una hemorragia grave, una simple inyección aumentó la tasa de supervivencia incluso ...

La Universidad de Alabama de Birmingham estudiará un fármaco derivado de estrógeno femenino para conseguir que los pacientes con hemorragias graves aguantes hasta que lleguen los médicos. Los primeros estudios e investigaciones en animales permitieron observar que tras una hemorragia grave, una simple inyección aumentó la tasa de supervivencia incluso sin ningún método de rehidratación. El tiempo es la clave. Los pacientes con este tipo de hemorragias no aguantas más de unas pocas horas. 

“El trabajo del doctor Irshad H. Chaudry y sus compañeros muestra que el EE-3-SO4 es altamente eficaz en la mejora de las funciones cardiovasculares y en el aumento de las tasas de supervivencia tras heridas con hemorragias extremas”, afirma el investigador principal Mansoon Saleh, profesor en la misma universidad. “El fármaco podría tener implicaciones mayores para tratar los traumatismo, heridas de guerra, etc.”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts