Autorización para la comercialización de ADASUVE en la Unión Europea

El fármaco está indicado para la crisis de agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia

28/02/2013

Alexza Pharmaceuticals y Grupo Ferrer Internacional han anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Adasuve. En la Unión Europea, Adasuve está autorizado para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar. La autorización de comercialización de este fármaco implica que ...

Alexza Pharmaceuticals y Grupo Ferrer Internacional han anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Adasuve. En la Unión Europea, Adasuve está autorizado para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar. La autorización de comercialización de este fármaco implica que los pacientes reciban tratamiento continuado y que Adasuve solo se administre en un hospital bajo la supervisión de un profesional sanitario. “La autorización de comercialización de Adasuve en la Unión Europea es un gran paso para Alexza. Adasuve es el primer tratamiento no inyectable autorizado para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar”, señala Thomas B. King, presidente y CEO de Alexza.

“Alemania y Austria serán los primeros países en los que lanzaremos en 2013 y el resto de países de la Unión Europea en 2014. Estamos presentando los expedientes de registro para la obtención de la licencia en países que no pertenecen a la Unión Europea”, afirma Jordi Ramentol, CEO de Ferrer.   

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts