Las farmacias de Aragón y Euskadi acogen la campaña "Una pequeña ayuda, un montón de esperanza"

 

Alimentos no perecederos y también alimentación y productos de higiene infantil centran esta nueva campaña de colaboración de las farmacias Cruzfarma con los Bancos de Alimentos de Álava, Huesca, Teruel, Vizcaya y Zaragoza.

27/10/2015

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y País Vasco, pone en marcha la campaña ‘Una pequeña ayuda, un montón de esperanza’, iniciativa desarrollada por Cruzfarma que es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos ...

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y País Vasco, pone en marcha la campaña ‘Una pequeña ayuda, un montón de esperanza’, iniciativa desarrollada por Cruzfarma que es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos y artículos de higiene dirigidos a los más pequeños.

La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma, empresa que agrupa a 9 compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.500 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.

En esta ocasión, conscientes de la tremenda realidad de familias cercanas, de la pobreza que no se ve, la campaña se abre a la recogida de alimentos no perecederos así como a alimentación y productos de higiene infantil. Los clientes podrán llevar a las farmacias alimentos no perecederos (leche, pasta, arroz, aceite, conservas…), alimentos infantiles (potitos, cereales, leches de continuación, galletas…) o artículos de higiene (toallitas, pañales, geles…). Los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Bizkaia y Araba canalizarán estas aportaciones hacia las familias más necesitadas de cada zona.

Las farmacias cuentan con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos infantiles y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de Novaltia. Los centros logísticos de la cooperativa se encargarán de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de la zona. 

Novaltia canalizará también las solicitudes de aquellas farmacias socias que quieran convertirse en Farmacias ‘Amigas del Banco de Alimentos’, realizando una pequeña aportación económica para los gastos de gestión del Banco de Alimentos de su zona.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts