Teva reafirma su apuesta por la farmacia 2.0 y digitalizada

La farmacia 2.0 es mucho más que estar presente en redes sociales: es integrarse digitalmente con los clientes, con otros profesionales y con el equipo de la farmacia, un cambio cultural de integración de la tecnología en el entorno profesional del farmacéutico.

27/10/2015

Teva, en su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector, ha organizado un debate a través de Twitter o tuitchat, bajo el lema “Gestión, farmacia y nuevas tecnologías” que contó con la participación de tres colaboradores de su Academia de Gestión, otro de los proyectos que desde ...

Teva, en su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector, ha organizado un debate a través de Twitter o tuitchat, bajo el lema “Gestión, farmacia y nuevas tecnologías” que contó con la participación de tres colaboradores de su Academia de Gestión, otro de los proyectos que desde TEVA se han puesto en marcha este año para ayudar al farmacéutico en una mejor gestión de su farmacia.

Francisco Cobo (@fcobo1979), titular farmacia Cervantes y Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Gonzalo Fernández Prada (@gfprada), titular farmacia Central Prada y co-coordinador farmacias I+ Cádiz, y Alejandro Touriño (@Alextourino), socio de ECIJA,  fomentaron un nuevo tuitchat moderado y organizado por TEVA, en el que participaron farmacéuticos  y especialistas en marketing digital.

Durante el tuitchat se trataron temas de actualidad y de interés para las farmacias como:  ¿En qué nivel de digitalización crees que se encuentran los farmacéuticos y la farmacia?;  ¿Son los conocimientos digitales un activo de valor en el desarrollo profesional del farmacéutico?; ¿Cómo veis el futuro digital del farmacéutico y la farmacia de cara a la gestión de la misma? Y, por supuesto, ¿Cuáles se creen que son los retos a afrontar?

El debate fue muy participativo y se extrajeron interesantes conclusiones de cara a poder afrontar los retos de futuro y fomentar la estrecha colaboración que existe en el camino de la digitalización entre la farmacia y TEVA. Así, la farmacia española está relativamente actualizada en cuanto a la digitalización. No está integrada digitalmente como lo están otros sectores, pero sí que está por delante de otros ámbitos del sector salud.

Los farmacéuticos están interesados en recibir más formación en materia digital, siendo un valor añadido para diferenciarse: opinan los expertos que el conocimiento digital es una gran ventaja competitiva. Además, la farmacia 2.0 es mucho más que estar presente en redes sociales: es integrarse digitalmente con los clientes, con otros profesionales y con el equipo de la farmacia, un cambio cultural de integración de la tecnología en el entorno profesional del farmacéutico.

La e-farmacia y una buena gestión de herramientas online como el Social CRM pueden ser útiles en el trabajo del farmacéutico. En cuanto al futuro digital del farmacéutico y de la farmacia, los agentes que no se adaptan a aquello que los usuarios demandan acaban por ser expulsados del sistema. El farmacéutico debe adaptarse al entorno sin renunciar a su ADN, es decir, sin perder la esencia asistencial de la profesión ni del modelo de farmacia mediterránea.

Autor: IM Farmacias
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