Pfizer y Allergan negocian una fusión que daría lugar a la mayor empresa farmacéutica del mundo

La unión de ambas compañías estaría valorada en 300.000 millones de dólares (unos 272.000 millones de euros).

29/10/2015

Las farmacéuticas Pfizer y Allergan están negociando una fusión de ambas compañías que podría dar lugar a la mayor farmacéutica del mundo, valorada en 300.000 millones de dólares (unos 272.000 millones de euros). Sin embargo, según indican fuentes cercanas a la operación consultadas por 'The Wall Street Journal' estas conversaciones ...

Las farmacéuticas Pfizer y Allergan están negociando una fusión de ambas compañías que podría dar lugar a la mayor farmacéutica del mundo, valorada en 300.000 millones de dólares (unos 272.000 millones de euros). Sin embargo, según indican fuentes cercanas a la operación consultadas por 'The Wall Street Journal' estas conversaciones estarían en una etapa muy preliminar aunque, de llegar a concretarse, estaríamos hablando de la segunda mayor compañía del mundo sólo por detrás de Apple.

Pfizer es la segunda mayor farmacéutica estadounidense y tiene una capitalización bursátil de 218.000 millones de dólares, mientras que la irlandesa Allergan cuenta con un valor de mercado de 113.000 millones y se convirtió el pasado mes de marzo en el tercer mayor fabricante de medicamentos genéricos en Estados Unidos tras unirse con Actavis. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts