Cuidado sin perfume para pieles atópicas con Bebé Derma de Weleda

La marca refuerza su Línea de Caléndula con esta nueva gama testada dermatológicamente para calmar la piel, aliviar el picor y reducir la irritación.

30/10/2015

La dermatitis atópica es una enfermedad que va en aumento. En los últimos 30 años, el número de casos ha aumentado entre un 200 y 300 por ciento. Actualmente entre el 10 y el 20 por ciento de los bebés padece dermatitis atópica a partir del tercer y sexto mes ...

La dermatitis atópica es una enfermedad que va en aumento. En los últimos 30 años, el número de casos ha aumentado entre un 200 y 300 por ciento. Actualmente entre el 10 y el 20 por ciento de los bebés padece dermatitis atópica a partir del tercer y sexto mes de vida. Afortunadamente, la mitad mejora a medida que va creciendo, aunque a veces puede durar hasta la adolescencia incluso hasta la edad adulta.

Picor, picor y más picor es la principal seña de identidad de esta enfermedad benigna, pero muy molesta, que además de este síntoma provoca sequedad e hipersensibilidad en la piel, de forma que ésta enrojece, se inflama, se irrita y descama con facilidad. Por eso, los peques que la padecen suelen rascarse para mitigar el prurito.

Los niños con dermatitis atópica tienen alterado el sistema inmunológico de la piel y el manto lipídico que la recubre y la protege de la deshidratación y las agresiones externas. Por eso hay que evitar “todo aquello que erosione la barrera protectora y el equilibrio propio de la piel como lanas, jabones, detergentes, sustancias químicas (conservantes, aditivos, excipientes) de los productos tópicos o cosméticos”, explica Charo Martín, matrona oficial de Weleda España. Quien, además, da las claves para el baño y la higiene de los más pequeños: “Es preferible el baño a la ducha, ya que suaviza, relaja y aporta flexibilidad a la piel, siempre con agua templada y nunca más de 10 minutos; enjabonar con la mano, sin esponja, para evitar la fricción; utilizar jabones suaves, de origen natural y sin sulfatos ni tensioactivos químicos; secar sin frotar, y con la piel ligeramente húmeda aplicar un suave cuidado hidratante que alivie y nutra profundamente, porque la clave es que la piel mantenga la máxima hidratación posible”.

Weleda ya tiene productos que cumplen con estas características, como los productos de higiene de Caléndula, que proporcionan una limpieza suave sin jabón y evitan el desecamiento de la piel al no contener sulfatos ni tensioactivos químicos. Por eso, únicamente se ha desarrollado con una línea específica para la hidratación y protección de la piel atópica. Compuesta por Crema Facial, Leche Corporal y Crema Pañal con una composición exclusiva, pensada para este tipo de pieles con una planta líder, la Malva Blanca Bio, que contribuye a la formación de la capa hidrolípidica de la piel, a crear un manto protector con el fin de mantener la humedad de la piel, y ayudar a evitar la pérdida de agua y a reforzar las funciones protectoras de la piel.

La Línea Weleda Bebé Derma con Malva Blanca no contiene aceites esenciales, es sin perfume (la suave y pasiva fragancia se logra mediante el uso del aceite de coco bio), está testada dermatológicamente para pieles atópicas y sus ingredientes tienen propiedades específicas para reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca y “rota” protegiéndola frente a estímulos externos para evitar así que se irrite.

La Línea Weleda Bebé Derma con Malva Blanca cuenta con 3 principios activos especialmenteseleccionados para calmar las pieles atópicas. Malva Blanca BIO, que calma y alivia la piel, y cuyas propiedades anti-irritantes se encuentran en toda la planta, aunque especialmente en las raíces, en las que se forma mucílago, hidrata y alivia la irritación envolviendo la piel en un manto protector, ofrece mayor protección contra estímulos externos y promueve el desarrollo de una piel sana; pensamiento Silvestre, que es una planta de la familia de las violetas y el gran remedio de las enfermedades de la piel; y aceite de Coco BIO, que refresca la piel, proporciona un tacto aterciopelado, aporta un delicado aroma natural y un efecto suavizante. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts