EE.UU. aprueba regorafenib para tumores gastrointestinales

Esta nueva indicación obtenida por la compañía para este fármaco revela el potencial del medicamento

28/02/2013

La Agencia Americana del Medicamento (FDA), ha anunciado la aprobación de regorafenib (Bayer) para el tratamiento de los pacientes con tumores del estroma gastrointestinal. Todo ello, tras analizar los datos del estudio pivotal “Grid” en Fase III. En este trabajo, este fármaco experimental ha demostrado un aumento significativo de la ...

La Agencia Americana del Medicamento (FDA), ha anunciado la aprobación de regorafenib (Bayer) para el tratamiento de los pacientes con tumores del estroma gastrointestinal. Todo ello, tras analizar los datos del estudio pivotal “Grid” en Fase III. En este trabajo, este fármaco experimental ha demostrado un aumento significativo de la supervivencia libre de progresión en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal mestastásicos o irresecables. Hasta la fecha, regorafenib estaba aprobado por la FDA para el tratamiento de los pacientes con cáncer colorrectal metastático, que habían sido tratados previamente con quimioterapia basada en fluoropirimidina, oxaliplatino e irinotecán, tratamiento anti-VEGF y, en caso de presentar KRAS wild-type, un anti-EGFR.

 

A pesar de que se han obtenido grandes progresos en el tratamiento del tumor del estroma gastrointestinal desde la introducción de los inhibidores tirosin quinasa, se continúa investigando con el propósito de encontrar tratamientos adicionales y eficaces para los pacientes. De hecho, regorafenib puede retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes que ya no responden a otros tratamientos aprobados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts