El Tribunal Constitucional admite un recurso del País Vasco al copago farmacéutico

El TC está estudiando, además, otros tres recursos más relacionados con el copago farmacéutico y sanitario.

11/11/2015

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno Vasco contra el artículo 102 del RD 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. El recurso, que ha sido publicado en ...

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno Vasco contra el artículo 102 del RD 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

El recurso, que ha sido publicado en el BOE, se limita exclusivamente al punto específico de la legislación centrado en el copago farmacéutico y regula la cuantía del pago y los casos de exención de las personas beneficiarias de la prestación farmacéutica ambulatoria.

Asimismo, el Tribunal Constitucional está estudiando otros tres recursos más por el copago farmacéutico y sanitario. El primero de ellos contra el RD 16/2012; otro segundo por el conflicto positivo de competencias interpuesto por el Estado contra el Decreto vasco 114/2012, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud y un último recurso del Gobierno vasco contra el Real Decreto 1192/2012, el cual regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts