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34 profesionales del sector sanitario que ya usan las nuevas tecnologías mostraron al gremio cuál es la clave del éxito para crear nuevos modelos de negocio en Internet

Este jueves 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza inauguraron la primera jornada eHealth de la capital vizcaína. El encuentro, que se celebró en la Palacio Euskalduna, reunió a 34 ponentes del sector sanitario.

El Concejal Coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Consistorio bilbaíno, Mikel Álvarez Yeregi, abrió el congreso entre profesionales junto a la Directora del Área de Dinámicas de Transformación Socioeconómica de Innobasque, Lola Elejalde, y el fundador de CEO Ideable Solutions, Iñaki Bartolomé. Con la presencia de cientos de personas especialistas en diferentes ámbitos sanitarios, las charlas de los ponentes invitados dieron comienzo.

Tras la intervención de Iñaki Pariente, Director de la Agencia vasca de Protección de Datos, fue el turno de que profesionales de hoy contaran su inmersión en el mundo de las últimas tecnologías aplicadas a la salud que permiten la mejor asistencia sanitaria posible para los pacientes, con menos errores y costes.

En referencia a plataformas especializadas, fue Frederic Llordasch I Marques, Cofundador de Doctoralia, el encargado de dar comienzo al simposio. El médico y profesional aseguró que 1 de cada 4 usuarios busca a diario información sobre salud en Internet, por lo que la creación de nuevas aplicaciones en las que los pacientes puedan aclarar sus dudas es vital en la actualidad. Por su parte, Oier Maraña, Responsable de expansión de Fisiohogar para Euskadi, acercó al público su experiencia en la creación de una aplicación desde un punto de vista más local. Maraña explicó que la clave del éxito está en un buen uso de las redes sociales unidas a valores de marca como la sencillez, la honradez y la transparencia.

Lo mismo hicieron Miquel Mora, Socio Fundador de Afables, y Begoña Barturen, Fundadora de ClickDoctors. Ambos coincidieron en que hay un cambio cultural en la forma de manejar la información y que la innovación en los modelos de negocio está a la orden del día. Barturen aseguró que optimizar, mejorar, implementar y transformar a través de la e-salud es la solución actual para que los profesionales sanitarios se acerquen a los pacientes.

Tras un descanso para la comida, grandes y pequeños profesionales mostraron al público que sí se puede tener repercusión a través de Internet. María José Cachafeiro, creadora de La Botica de Teté, Irune Andraca, de la farmacia Andraca, y Diego Sarasketa, de La Farmacia en Internet, contaron cómo sus boticas nacieron en la red de redes de la forma más casual. Mientras que Jesús Garrido, Autor de MiPediatraOnline.com, aseguro que lo más importante es que los médicos de hoy en día se encarguen de escribir en la red para conseguir posicionarse en los primeros puestos y acabar con el grueso de informaciones de mala calidad.

Mónica Moro, Responsable de comunicación en Menarini España, presentó el proyecto Sardar Sherpas, que trata de acabar con al aislamiento digital, mientras que Olga Polo, creadora de Pelvic System Code, contó su corta experiencia en el mundo digital.

El encuentro se cerró por la tarde con la presencia de especialistas en aplicaciones para la vida saludable, como Sebastián Judez, Managing Director de AXA o Aitor Pérez, Promotor de Puntuan Social Health, que dieron paso a varios fundadores de proyectos innovadores que mostraron en qué se convertirá la medicina del futuro. 


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por Publimas Digital,S.L.


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