La importancia de la flora intestinal

La flora intestinal se determina en el nacimiento. Desde el momento en el que nacemos, nuestro organismo es colonizado por bacterias procedentes de la madre. Está compuesta por más de 400 tipos de bacterias distintas, y su desarrollo y equilibrio es primordial para nuestra salud y bienestar general.

13/11/2015

Muchas especies animales dependen muy estrechamente de su flora intestinal. Por ejemplo, sin ella, las vacas no serían capaces de digerir la celulosa ni las termitas de alimentarse de madera, ya que es su flora intestinal la que es capaz de procesar este tipo de alimentos. En el ser humano, ...

Muchas especies animales dependen muy estrechamente de su flora intestinal. Por ejemplo, sin ella, las vacas no serían capaces de digerir la celulosa ni las termitas de alimentarse de madera, ya que es su flora intestinal la que es capaz de procesar este tipo de alimentos. En el ser humano, la dependencia no es tan radical, pero sí es importante.  Ayuda a la absorción de nutrientes y forma un ecosistema complejo que se autorregula y se mantiene en equilibrio.

La flora del adulto fluctúa a lo largo de toda la vida pues está influenciada por una serie de factores intrínsecos y extrínsecos. Las principales situaciones en las que la flora intestinal puede verse alterada son por el uso de una terapia antibiótica u otros medicamentos, por una incorrecta alimentación o cambios en la misma -por viajar a otros países por ejemplo-, a causa de trastornos gastrointestinales, alergias o intolerancias alimentarias y también, en épocas o situaciones de estrés. Cuando la flora intestinal se debilita o pierde su equilibrio, pueden producirse alteraciones intestinales como diarrea, estreñimiento, bajada de las defensas o una mala absorción de los nutrientes esenciales.

Vitanatur Symbiotics G de Laboratorios Diafarm, ofrece una combinación eficaz de probióticos y prebióticos que ayuda a equilibrar y regenerar la flora intestinal de nuestro organismo. Gracias a la innovadora tecnología ProbioAct (PROBIOtic ACTivity) resultado de años de investigación científica, se asegura la estabilidad, la supervivencia a través del tracto gastrointestinal y la actividad metabólica de las bacterias garantizando la eficacia del producto. (…)

Lea el artículo completo en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts