Farmamundi organiza varios talleres en aulas de Euskadi sobre el acceso global a los medicamentos

Alumnos de las especialidades de técnico en farmacia y parafarmacia de centros de Getxo, Portugalete y Bilbao se forman en calidad y uso racional de los medicamentos.

16/11/2015

Farmamundi impulsa una iniciativa para la concienciación y sensibilización del derecho a la salud mediante la realización de talleres destinados a alumnos de ciclos formativos en farmacia y parafarmacia, y en emergencias sanitarias de Euskadi. Estas conferencias se impartirán en los centros de educación profesional IEFPS Fadura GLHBI (Getxo), CPEIPS ...

Farmamundi impulsa una iniciativa para la concienciación y sensibilización del derecho a la salud mediante la realización de talleres destinados a alumnos de ciclos formativos en farmacia y parafarmacia, y en emergencias sanitarias de Euskadi. Estas conferencias se impartirán en los centros de educación profesional IEFPS Fadura GLHBI (Getxo), CPEIPS Ángeles Custodios HLBHIP (Bilbao) y en el IES J.A. Zunzunegui BHI (Portugalete) con una duración que rondará entre las dos y dos horas y media y que se centrarán en el acceso, calidad y uso racional de los medicamentos.

“El acceso a medicamentos sigue siendo una asignatura pendiente para más de la tercera parte de la población mundial. Ser mujer, indígena, sin recursos económicos y vivir en un país que atraviesa una situación de guerra o posguerra es sinónimo, a día de hoy, de un acceso a la salud limitado o nulo. Por ello la necesidad de informar y formar a los futuros profesionales sanitarios de los retos en salud pública y favorecer el acceso a medicamentos” explica el coordinador de Educación en Euskadi y responsable de impartir los talleres, Pablo Vidal.

1/3 de la población mundial no puede acceder a los fármacos que necesita, en parte por la falta de infraestructuras y medios de transporte. Las comunidades con baja densidad de población, ya de por sí aisladas, no tienen posibilidad de acceder a los escasos servicios de salud que ofrecen sus países. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts