Almirall adquiere los derechos de Veltin y Altabax a cambio de la distribución de Toctino

La incorporación de estos dos productos de Stiefel, compañía de GSK, mejorará el negocio dermatológico de la compañía catalana.

24/11/2015

Almirall ha anunciado la adquisición de los derechos de dos productos dermatológicos, Veltin y Altabax, de Stiefel, compañía de GSK, a cambio de los derechos de distribución de Toctino y un pago en efectivo no revelado. En junio de 2010, Almirall y Basilea Pharmaceutica firmaron un acuerdo de distribución para Toctino ...

Almirall ha anunciado la adquisición de los derechos de dos productos dermatológicos, Veltin y Altabax, de Stiefel, compañía de GSK, a cambio de los derechos de distribución de Toctino y un pago en efectivo no revelado. En junio de 2010, Almirall y Basilea Pharmaceutica firmaron un acuerdo de distribución para Toctino que concedía los derechos de comercialización a Almirall en algunos mercados europeos y en México. Por su parte, Stiefel adquirió los derechos mundiales de Toctino de Basilea en junio de 2012. Es en la actualidad cuando ha consolidado los derechos de Toctino en Europa. Los dos productos adquiridos por Almirall son Altabax, una patente protegida y un nuevo tratamiento tópico para el impétigo, una infección bacteriana altamente contagiosa y la más común en niños, y Veltin, un antibiótico de prescripción indicado para el tratamiento tópico del acné, la mayor indicación dermatológica en EE.UU.

En este sentido, Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall, declaró que “estos productos tienen un gran potencial para crecer en mercados grandes y en crecimiento. Considerando la experiencia significativa de Aqua Pharmaceuticals en el campo de la dermatología, estamos convencidos de que estarán en una buena posición para maximizar el potencial de Veltin y Altabax”. Ambos productos dermatológicos se comercializarán a través de la filial estadounidense de Almirall, Aqua Pharmaceuticals. De esta manera, esta adquisición refuerza la franquicia de dermatología de Almirall en EE.UU.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts