Acuerdo entre pacientes y farmacia comunitaria para promover la investigación y formación

El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo.

25/11/2015

Investigaciones que involucren a la farmacia comunitaria y a los pacientes crónicos y formación son dos de los ámbitos en los que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Plataforma DE Organizaciones de Pacientes (POP) colaborarán a partir de ahora. El convenio ha sido firmado por ...

Investigaciones que involucren a la farmacia comunitaria y a los pacientes crónicos y formación son dos de los ámbitos en los que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Plataforma DE Organizaciones de Pacientes (POP) colaborarán a partir de ahora. El convenio ha sido firmado por los presidentes de SEFAC, Jesús C. Gómez, y Tomás Castillo, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en la sede de SEFAC.

Entre los objetivos generales del convenio está compartir los sistemas de información y de gestión comprometiéndose ambas entidades a colaborar en la realización y/o difusión de acciones que converjan en distintos objetivos (Barómetro EsCrónicos, Congreso SEFAC, etc.); apoyar las acciones que cada una de las entidades impulsen en relación a las personas con enfermedades crónicas/síntomas cronificados y la farmacia comunitaria; planificar actividades formativas conjuntas y desarrollarlas en la medida de lo posible; y realizar proyectos de investigación en materias relacionadas con los pacientes crónicos y la atención farmacéutica, para lo cual deberá constituirse un grupo de trabajo.

Gómez ha resaltado que con este convenio “SEFAC da respuesta a una de sus principales razones de ser como sociedad científica, que no es otra que colaborar y estrechar relaciones con los pacientes para conocer mejor sus necesidades respecto a la atención farmacéutica y dar una mejor respuesta asistencial desde las farmacias comunitarias”. Por su parte, para Castillo, “la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y SEFAC inician una andadura de colaboración para avanzar en la mayor información y autonomía del paciente”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts