El COFM celebra el Día del Colegiado 2015 con "El orgullo de ser farmacéutico" como lema

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebró su Día del Colegiado entregando su Medalla de Oro a Carmen Peña, presidenta mundial de los farmacéuticos.

26/11/2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró ayer su “Día del Colegiado 2015”. El motivo principal de este acto fue reconocer públicamente toda una vida profesional de los farmacéuticos que cumplen 50 y 25 años de colegiación. “Sois un ejemplo de vocación y dedicación a los pacientes. Tenemos ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró ayer su “Día del Colegiado 2015”. El motivo principal de este acto fue reconocer públicamente toda una vida profesional de los farmacéuticos que cumplen 50 y 25 años de colegiación. “Sois un ejemplo de vocación y dedicación a los pacientes. Tenemos una profesión maravillosa, que tiene una gran parte de científica y otra de humanística, y por eso es tan apasionante y podemos estar orgullosos de ejercerla”, señaló el presidente del Colegio, Luis González Díez.

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos que, según dijo, “desde su condición de médico y enfermero, admiraba profundamente la profesión farmacéutica”. Asimismo, cogiendo el guante que le había lanzado el presidente del COFM sobre las dificultades que están sufriendo los compañeros de Cataluña, cuyo Gobierno autonómico les ha sugerido que “pongan una vela a su patrona para cobrar las recetas”, Sánchez Martos indicó a los farmacéuticos madrileños que “pueden estar totalmente tranquilos porque van a cobrar en los plazos recogidos en el Concierto y que si ponen alguna vela, será para celebrar la Navidad”.

Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), organización que agrupa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países, recibió la Medalla de Oro del Colegio por su defensa de la labor del farmacéutico y del modelo de farmacia desde los puestos que ha ocupado como secretaria general y presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, y ahora por su trabajo como presidenta de la FIP.

José Carlos Montilla, doctor en Farmacia cuya trayectoria profesional puede calificarse de brillante por su trabajo, dedicación y esfuerzo a la causa farmacéutica defendiendo los órganos corporativos y, desde ahí las especialidades de Farmacia Hospitalaria e Industrial, fue galardonado con la Medalla de Plata del Colegio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts