Los Colegios Farmacéuticos celebran el Día del Colegiado

Los COF premian a sus colegiados y celebran la festividad de la patrona en esta señalada fecha.

30/11/2015

Con la conclusión del año, los Colegios Farmacéuticos celebran su principal evento anual: el Día del Colegiado y la festividad de la patrona, fechas en las que hacen repaso a lo que ha deparado el año y los premios y galardones que reparten entre los colegiados. Así, los colegios farmacéuticos ...

Con la conclusión del año, los Colegios Farmacéuticos celebran su principal evento anual: el Día del Colegiado y la festividad de la patrona, fechas en las que hacen repaso a lo que ha deparado el año y los premios y galardones que reparten entre los colegiados. Así, los colegios farmacéuticos de Navarra, Madrid, y Zaragoza lo han celebrado a lo largo de este mes, tal y como recogió IMFarmacias. Durante el fin de semana, le tocó el turno al COF de Asturias, León y Ciudad Real, entre otros.

Más de 200 farmacéuticos leoneses se reunieron el sábado  en el Parador de San Marcos para celebrar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. Los actos arrancaron con una misa seguida de una cena que reunió a autoridades, representantes de Colegios oficiales y organizaciones profesionales, laboratorios,  cooperativas y aseguradoras. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antonio Carrasco, pidió la colaboración de todos los profesionales del sector para dar el impulso definitivo a la receta electrónica.  

Los farmacéuticos de Castellón celebraron este fin de semana su día de la Patrona con la satisfacción de estar a punto de conseguir un nuevo acuerdo con la Administración que reconoce su papel para el ciudadano. En el acto se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeó a los farmacéuticos que llevan 25 y 50 años en el Colegio. 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias celebró el sábado, 28 de noviembre, en su sede de Oviedo la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. El acto (foto) estuvo presidido por Belén González-Villamil Llana (presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias). En al acto también estuvieron presentes José Ramón Riera Velasco, Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias y la concejala de Igualdad y Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga Martos. En el transcurso del acto se concedió la Placa de Colegiada Distinguida a Emilia Alonso Tresguerres y Gloria García Carrocera en reconocimiento al cumplimiento de sus deberes profesionales o en realización de trabajos en favor del Colegio. La Medalla de Plata del Colegio de Farmacéuticos de Asturias correspondió a Pablo Ramos Vallina y Gloria Mª Miranda García por sus méritos profesionales extraordinarios, en cuanto a la dedicación o a la gestión a favor de los intereses generales farmacéuticos.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén también acogió la conmemoración de la festividad de la Patrona del colectivo, la Inmaculada Concepción. El presidente del colectivo, Juan Pedro Rísquez Madridejos, estuvo acompañado por la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón y por la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral García, además del subdelegado de Defensa, Cándido Alonso Díez; presidentes de otros colegios profesionales como Abogados o Médicos y autoridades del ámbito de la judicatura y la iglesia.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebrará el próximo 8 de diciembre los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. En el acto institucional, que tendrá lugar en la sede del Colegio, a las 13 horas, la Junta de Gobierno del Colegio reconocerá como Colegiado Distinguido a su ex presidente, Julián Creis Márquez; y como Colegiada de Honor, a Ana Aliaga Pérez, ex secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Destaca también el gran número de nuevos colegiados este año, unos 30, a los que se reconocerá además en este acto.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts