"Tenía la ilusión de avanzar en el concepto de farmacia moderna, y así mejorar el servicio a mis clientes"

La farmacia Asensi, en Zaragoza, ha apostado recientemente por transformarse en una farmacia moderna, un centro de salud global que cada vez ofrece un servicio más completo y eficiente a sus pacientes. Para ello han contado con la ayuda de Tecnyfarma.

30/11/2015

Si algo suena como un clamor cada vez más fuerte en la profesión farmacéutica, especialmente tras esta dura época de recortes en el sector y de crisis, es que el futuro pasa por un farmacia asistencial, moderna, competitiva, y que de manera global atienda al bienestar y la salud de ...

Si algo suena como un clamor cada vez más fuerte en la profesión farmacéutica, especialmente tras esta dura época de recortes en el sector y de crisis, es que el futuro pasa por un farmacia asistencial, moderna, competitiva, y que de manera global atienda al bienestar y la salud de los pacientes-clientes.

Hoy nos acercamos a la farmacia de Rosa María Asensi Serrano, una farmacéutica que cuenta con un equipo formado por tres farmacéuticos adjuntos (uno a jornada completa y dos a media jornada), y dos auxiliares (uno a jornada completa y otro a media jornada). Desde su punto de vista, los servicios en la farmacia deben ser potenciados, ya que “somos profesionales preparados para aconsejar y hacer un seguimiento a los pacientes en su medicación, además de procurarles servicios sanitarios de todo tipo, encaminados a mejorar su salud”. También se muestra favorable a que los mismos sean remunerados, reivindicando que “existen otros profesionales del sistema sanitario que realizan servicios similares y están remunerados”.

En la Farmacia Asensi ofrecen servicios variados, como la toma de tensión arterial, primeros auxilios, recomendaciones dietéticas, seguimiento farmacoterapéutico o campañas preventivas, entre otros. La clientela de esta farmacia zaragozana es muy variada, tal y como la describe Asensi. Por un lado, los clientes de toda la vida, que ya son un poco mayores, y por otro alternan con gente joven, ya que se trata de un barrio muy nuevo, en general con un nivel económico medio. Desde el otro lado del mostrador ha observado algunos cambios en las preferencias de los consumidores, aunque no demasiados, quizás una tendencia hacia los productos naturales y la homeopatía, pero de manera equilibrada.

Los productos que más se consumen en su farmacia, al margen de los medicamentos con receta, “son los productos de higiene dental, los productos infantiles, y en menor medida los productos de dietética y dermofarmacia”. (…)

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Autor: IM Farmacias
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