publicidad

Farmacia Comunitaria   

Los farmacéuticos catalanes llevan realizadas más de 11.000 pruebas de detección rápida de la infección por VIH

los-farmaceuticos-catalanes-llevan-realizadas-mas-de-11000-pruebas-de-deteccion-rapida-de-la-infeccion-por-vih

Participan, desde 2009, en el programa de detección precoz de la infección por VIH, gracias al cual se han detectado 120 reactivos de las 11.048 pruebas realizadas.

Hoy son ya 128 las farmacias en Catalunya que realizan la prueba de detección precoz de la infección por VIH. Desde su puesta en marcha y hasta el pasado mes de noviembre, se han llevado a cabo 11.048 pruebas con 120 reactivos en las farmacias catalanas que ofrecen este servicio y que se pueden identificar gracias a un distintivo, o bien consultando los listados públicos en las webs colegiales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Fue en 2009 cuando el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y l’Agència de Salut Pública de Catalunya pusieron en marcha la prueba piloto de detección precoz
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.