Los principios activos y productos dermo-cosméticos de Biocosmética EXEL llegan a Europa

Una trayectoria de 25 años y desarrollo comercial en 25 países de los cinco continentes les avalan.

01/12/2015

Tras una trayectoria de 25 años dedicada a la investigación y desarrollo de principios activos y a la elaboración de productos dermo-cosméticos propios, Biocosmética EXEL desembarca en Europa. En un acto celebrado en Barcelona, ciudad donde acaba de abrir su sede, tanto Mariano Russo, responsable de Biocosmética EXEL en España, como ...

Tras una trayectoria de 25 años dedicada a la investigación y desarrollo de principios activos y a la elaboración de productos dermo-cosméticos propios, Biocosmética EXEL desembarca en Europa. En un acto celebrado en Barcelona, ciudad donde acaba de abrir su sede, tanto Mariano Russo, responsable de Biocosmética EXEL en España, como Marianna Bianchi, product manager de la firma, han mostrado a los medios toda su gama de productos.

Los productos EXEL combinan naturaleza y tecnología en forma armónica y sinérgica, empleando los últimos desarrollos en nanotecnología aplicada para obtener los resultados más eficaces a partir de los elementos que ofrece la naturaleza. Fundada en Argentina, Biocosmética EXEL obtiene gran parte de sus principios activos a partir de materias primas naturales endémicas de zonas como las Cataratas del Iguazú, La Pampa o la Patagonia Argentina, de las que extraen, entre otras, Yerba Mate, ADN de germen de trigo, Betaglucanos de avena y resveratrol de la Uva Malbec. Tal y como recordaba Bianchi, a diferencia de otros laboratorios, Biocosmética EXEL no sólo elabora productos, sino que también desarrolla los propios principios activos de los mismos, por lo que es capaz de garantizar la total trazabilidad de sus cosméticos”.

Actualmente el laboratorio cuenta con tres líneas de actividad: elaboración de productos dermo-cosméticos de marca propia que comercializa en farmacias, investigación de principios activos para la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia, y formulación de productos a medida para otros laboratorios. Ya hace 20 años fue el primer laboratorio en utilizar ADN en cosmética, y posteriormente ha destacado por el desarrollo de complejos liposomales innovadores (como Lipmalbex con resveratol) o la Yerba Mate encapsulada. Ha sido también el primero en introducir la Yerba Mate en un producto anticelulítico y en comercializar la troxerutina en forma liposomada en sus productos.

Su línea integral está compuesta por más de 200 cosméticos, y a día de hoy ya hay 30 referencias en España: “Hemos decidido trabajar en venta directa a las farmacias españolas. Además de estas referencias, para 2016 está previsto que lleguen más productos del área solar y capilar, que distribuiremos a través de nuestra red comercial propia”.

EXEL desarrolla una línea integral de cosméticos para todo el cuerpo, incluyendo productos para el cuidado del cabello. Su portfolio clasifica los productos en cinco categorías: Basic (cuidado de la piel), Advanced (formulaciones de acción correctiva), Premium (formulaciones de vanguardia (nanotecnología) y activos diferenciales), PPL (Producto premium de lujo) y Cuidados especiales. Algunos de sus productos estrella son Elixir EXEL, un antioxidante potenciado; la línea F3, tres productos con efectos tensores y reafirmantes, con una formulación que contiene Yerba Mate y citoquinas de la leche; o la línea de lujo SEDA compuesta por tres productos con efecto hidratante, nutritivo, anti-arrugas, anti-manchas y protectores de la acción nociva del sol. Biocosmética EXEL tiene presencia en 25 países de los cinco continentes y cuenta con una trayectoria de 25 años en toda América desde Canadá hasta la propia Argentina, donde trabaja para firmas tan reconocidas como Merck y Amway.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts