publicidad

Industria Farmacéutica   

primaderm recibe med

La Fundación García Cabrerizo, ligada al CSIC, reconoce la trayectoria de Prima-Derm en el campo de la investigación científica en cosmética.

Los laboratorios Prima-Derm han obtenido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención que ha otorgado, en su XXXVI edición, la Fundación García Cabrerizo, ligada al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Esta distinción reconoce el mérito de personas o empresas que contribuyen al desarrollo y al fomento de la invención. Para el presidente de Prima-Derm, el doctor en química José María García Antón, recibir este premio “es como haber conseguido el Óscar de la investigación científica puesto que se trata de los galardones más importantes que se conceden en España en este campo”.

En este sentido, cabe destacar que Prima-Derm es, la única empresa del sector cosmético que ha conseguido la medalla de honor al fomento de la invención de la Fundación García Cabrerizo. En el acto de entrega de los galardones, celebrado el pasado 30 de noviembre en la sede del CSIC, el jurado afirmó que concedía el premio a Prima-Derm “en reconocimiento de la trayectoria y el trabajo llevado a cabo desde sus orígenes como Laboratorio Lipotec, hasta la actualidad, en la investigación para la industria cosmética”. Ante esto, García Antón remarcó que “realmente es una satisfacción que se reconozca a la ciencia en el sector cosmético a tan alto nivel. Esta medalla representa el reconocimiento definitivo al reto de introducir el concepto de la cosmética molecular en el mercado cosmético”.

En esta edición de los Premios a la Invención también se otorgó la Medalla de Honor al doctor Juan Ignacio Cirac, del Instituto Max Plank de Óptica Cuántica, que también es Premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica, y ha sido propuesto al Premio Nobel de Física. Para el presidente de Prima-Derm, recibir el galardón junto a “científicos de tanta importancia y prestigio como el doctor Cirac demuestran lo histórico de este reconocimiento”. La medalla de Honor al Fomento de la Invención se suma a otros siete galardones ganados por Prima-Derm en los últimos años.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.