Farmaindustria y los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones españolas

Recupera con este certamen el espíritu de homenaje y celebración de los galardones que entregó hasta 2011.

04/12/2015

Reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asociaciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general. Ése es el espíritu con el que este jueves se celebró el acto ...

Reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asociaciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general. Ése es el espíritu con el que este jueves se celebró el acto de entrega de la primera edición de los Premios Somos Pacientes, tal y como destacó Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, en su intervención para presentar la entrega de estos galardones.

Estos premios, convocados por Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, pretenden aunar el acento tecnológico e innovador de esta plataforma con el espíritu de distinción del trabajo bien hecho y generoso de las asociaciones que caracterizaba a los galardones a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que la patronal farmacéutica ya entregó entre 2005 y 2011.

Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 150 candidaturas para concurrir a la primera edición de estos premios, que han generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.

La entrega de la I edición de estos premios ha servido como colofón a la celebración de la III Jornada Somos Pacientes, un foro de discusión y debate que, en esta ocasión, ha girado en torno a las necesidades de formación de las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, y las soluciones que éstas y otras entidades ofrecen, con un especial énfasis en el ámbito de la I+D biomédica.

El evento se ha celebrado en el espacio Cómo, en Madrid, ante un aforo de más de 120 personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de compañías farmacéuticas y colectivos profesionales, y bajo la presidencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Somos Pacientes (www.somospacientes.com) es una iniciativa puesta en marcha para generar una comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, que reúne ya a cerca de 1.600 entidades, y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo a todas estas organizaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts