Desde Im Farmacias hablamos con el director del Salón Infarma desde sus inicios, Daniel Sarto, un economista que lleva trabajando más de treinta años en el sector ferial al frente de Interalia/Videomedia, lo que él mismo define como “una ocupación muy gratificante”

25/02/2013

Las cifras obtenidas en la pasada edición, celebrada en Madrid, animan a sus responsables a ser positivos con las expectativas de este nuevo certamen. En 2012 participaron 180 expositores directos y 125 co-expositores, en total 305 laboratorios y empresas en una superficie bruta de exposición de 16.000 m2, de los ...

Las cifras obtenidas en la pasada edición, celebrada en Madrid, animan a sus responsables a ser positivos con las expectativas de este nuevo certamen. En 2012 participaron 180 expositores directos y 125 co-expositores, en total 305 laboratorios y empresas en una superficie bruta de exposición de 16.000 m2, de los cuales 6.335m2 estuvieron ocupados por stands y más de 4.000 por el área congresual.

 

 En el congreso se inscribieron 2.356 profesionales del sector y el certamen recibió a 20.075 visitantes profesionales. De este modo, Sarto opina que “el potencial de ambas convocatorias es muy similar, así que en esta edición de 2013 estimamos lograr unos parámetros de participación muy similares. Como índice corrector hemos de tener en cuenta que en el sector ferial español todos los certámenes han notado en mayor o menor medida la situación económica actual.” A falta casi tres semanas para la celebración Infarma se encuentran ya al 92% de su objetivo en cuanto a la contratación de espacio ferial.

 

Como expertos organizadores de ferias y congresos, el trabajo de Interalia consiste en que la feria funcione, y lo haga bien, y para ello han de dejar satisfechos a la oferta y a la demanda, además de a los socios institucionales, gracias a un mecanismo que nunca deja de funcionar, tal y como describe su director general “al organizar un certamen estamos vendiendo el siguiente. Una convocatoria se inicia en el mismo momento de la clausura de la anterior. Por otro lado todo lo que hemos aprendido de otras  ferias y congresos, tanto propios como ajenos, nacionales o extranjeros, es una experiencia muy importante”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts