¿Actúo como buen líder de mi farmacia?

A menudo ocurre que un trabajador, en su ansia de hacer mejor su trabajo y mejorar su productividad y eficacia, encuentra ideas de mejora que en la mayoría de las ocasiones no comunica y acaban cayendo en saco roto.

23/12/2015

Por Carmen Palos, directora operativa España y Sudamérica en Apotheka Imedisa El artículo de hoy tiene como objetivo establecer métodos de retroalimentación con el equipo de colaboradores de la farmacia para, entre otras cosas, aumentar el nivel de conocimiento sobre nuestra propia farmacia y sobre nuestro entorno, ayudando así a mejorar ...

Por Carmen Palos, directora operativa España y Sudamérica en Apotheka Imedisa

El artículo de hoy tiene como objetivo establecer métodos de retroalimentación con el equipo de colaboradores de la farmacia para, entre otras cosas, aumentar el nivel de conocimiento sobre nuestra propia farmacia y sobre nuestro entorno, ayudando así a mejorar el posicionamiento en el barrio y/o zona de salud en la que estés ubicado.

Si eres titular de una Farmacia Comunitaria, debes establecer mecanismos internos para escuchar, anotar, valorar y responder a los trabajadores y a sus ideas. Si no lo haces, estás perdiendo dinero, y no estás liderando tu Farmacia todo lo bien que podrías hacerlo. No es suficiente con limitarse a escuchar a aquellos empleados más proactivos. Lo adecuado, es que propongas al conjunto de trabajadores que expongan sus puntos de vista y establecer reuniones periódicas u otros sistemas que les ayuden a canalizarlas.

Debe reunirles y escucharles. Debes abrir debates y someter a valoración al menos aquellas ideas y propuestas que te parezcan factibles. Si lo haces, muy pronto te darás cuenta de que, sin la ayuda de tus colaboradores, no hubieses sido capaz de llevar a cabo algunas de esas ideas. En la ficha auto evaluativa que os proponemos este mes se hace mención a lo escrito en este artículo en varios de sus interrogantes, y su lectura y cumplimentación te ayudará a valorar si estas actuando correctamente como líder de tu farmacia.(…)

El artículo completo, en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts