Las farmacias catalanas podrían cobrar la última factura pendiente antes del día 31

Hacienda habría autorizado, como medida excepcional, la inclusión en el FLA de los 150 millones de euros retenidos.

La grave situación de los impagos a las farmacias catalanas podría llegar a su fin antes de lo previsto. Tal y como afirma FEFAC en un comunicado reciente, Hacienda ha autorizado incluir en este FLA las recetas dispensadas durante el mes de octubre como medida excepcional, dado que el plazo ...

La grave situación de los impagos a las farmacias catalanas podría llegar a su fin antes de lo previsto. Tal y como afirma FEFAC en un comunicado reciente, Hacienda ha autorizado incluir en este FLA las recetas dispensadas durante el mes de octubre como medida excepcional, dado que el plazo ya había finalizado. A efectos prácticos, esto significaría que antes del 31 de diciembre las boticas catalanas recibirían el pago de la factura de octubre pendiente que no llegó en el FLA extraordinario. El motivo: Hacienda intervino y retuvo el envío de 150 millones de euros más a Cataluña por no considerar las facturas presentadas prioritarias.

Sin embargo, ahora Hacienda sí lo ha autorizado y este martes la Generalitat logró el acuerdo de gobierno necesario para poder proceder con el trámite.Así pues, todo apunta a que antes de finales de año se podrán cobrar las recetas dispensadas durante el mes de octubre. Sin embargo, tal y como afirman desde FEFAC, mantener la prudencia es obligatorio “por el entorno de provisionalidad de las administraciones”.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.