Las farmacias catalanas podrían cobrar la última factura pendiente antes del día 31

Hacienda habría autorizado, como medida excepcional, la inclusión en el FLA de los 150 millones de euros retenidos.

23/12/2015

La grave situación de los impagos a las farmacias catalanas podría llegar a su fin antes de lo previsto. Tal y como afirma FEFAC en un comunicado reciente, Hacienda ha autorizado incluir en este FLA las recetas dispensadas durante el mes de octubre como medida excepcional, dado que el plazo ...

La grave situación de los impagos a las farmacias catalanas podría llegar a su fin antes de lo previsto. Tal y como afirma FEFAC en un comunicado reciente, Hacienda ha autorizado incluir en este FLA las recetas dispensadas durante el mes de octubre como medida excepcional, dado que el plazo ya había finalizado. A efectos prácticos, esto significaría que antes del 31 de diciembre las boticas catalanas recibirían el pago de la factura de octubre pendiente que no llegó en el FLA extraordinario. El motivo: Hacienda intervino y retuvo el envío de 150 millones de euros más a Cataluña por no considerar las facturas presentadas prioritarias.

Sin embargo, ahora Hacienda sí lo ha autorizado y este martes la Generalitat logró el acuerdo de gobierno necesario para poder proceder con el trámite.Así pues, todo apunta a que antes de finales de año se podrán cobrar las recetas dispensadas durante el mes de octubre. Sin embargo, tal y como afirman desde FEFAC, mantener la prudencia es obligatorio “por el entorno de provisionalidad de las administraciones”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts