publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

Los pediatras piden tranquilidad hasta el abastecimiento completo de la vacuna del meningococo B en las farmacias

los-pediatras-piden-tranquilidad-hasta-el-abastecimiento-completo-de-la-vacuna-del-meningococo-b-en-las-farmacias

No se recomienda el peregrinaje a otros países ni la búsqueda de dosis vacunales por cualquier vía que no sea el canal farmacéutico reglamentario.

Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, el Grupo de Vacunas de la SEPEAP ha querido hacer varias puntualizaciones sobre la vacuna del meningococo B. La enfermedad invasiva por el meningococo B es una patología que en el momento actual no es muy frecuente en nuestro país, aunque sí es muy grave, con alta mortalidad y efectos secundarios devastadores, por lo que la aparición de la vacuna frente a este microorganismo supone un avance esencial. Habitualmente los lactantes y los adolescentes son los grupos de edad donde se pueden presentar el mayor número de casos, y en este momento
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.