Grupo Uriach facturó 110 millones de euros en 2012

Quiere reforzar la internacionalización mediante la ampliación de su portfolio de productos y de nuevas alianzas internacionales en Asia y Latinoamérica

25/02/2013

Grupo Uriach cierra 2012 con un incremento del 100% del EBITDA con respecto al año anterior, pasando de 10 a 20 millones de euros y con una facturación de 110 millones. “Estas cifras avalan la transformación estratégica del grupo, necesaria para asegurar su rentabilidad e iniciar una etapa de crecimiento ...

Grupo Uriach cierra 2012 con un incremento del 100% del EBITDA con respecto al año anterior, pasando de 10 a 20 millones de euros y con una facturación de 110 millones. “Estas cifras avalan la transformación estratégica del grupo, necesaria para asegurar su rentabilidad e iniciar una etapa de crecimiento progresivo”, afirma Oriol Segarra, Consejero Delegado de Grupo Uriach.

 

El nuevo plan estratégico para los próximos cinco años supone una etapa de crecimiento rentable basado en 4 negocios (OTC-Natural Care, genéricos, pharma licensing y CMO), una mayor internacionalización, colaboraciones y adquisiciones estratégicas, innovación en producto, canal y promoción, un mayor alineamiento entre los negocios y una gran potenciación del equipo de liderazgo.

 

Grupo Uriach refuerza así la internacionalización del grupo mediante la ampliación de su portfolio de productos y de nuevas alianzas internacionales en Asia y Latinoamérica. “El 30% de nuestras ventas se realizan ya en el mercado internacional, distribuidas en más de 70 países”, explica Oriol Segarra. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts