Los farmacéuticos de Galicia cobrarán la factura de diciembre con 45 días de retraso

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pagará el 60% del coste de los medicamentos dispensados con receta en las farmacias el mes de diciembre, al menos, con 45 días de retraso

25/02/2013

Los farmacéuticos gallegos acumulan retrasos en el pago de las facturas. En este caso, Sergas ha anunciado que pagará el 60% del coste de los medicamentos dispensados el pasado diciembre con, al menos, 45 días de demora. A raíz de los retrasos de los últimos años en la comunidad gallega, cerca ...

Los farmacéuticos gallegos acumulan retrasos en el pago de las facturas. En este caso, Sergas ha anunciado que pagará el 60% del coste de los medicamentos dispensados el pasado diciembre con, al menos, 45 días de demora.

 

A raíz de los retrasos de los últimos años en la comunidad gallega, cerca de 1.400 farmacias se han visto obligadas a pedir créditos bancaras para afrontar los pagos a proveedores, como así alerta el informe Observatorio del Medicamento en Galicia, publicado por la Federación de Farmacias de Galicia. Según este estudio, el gasto farmacéutico descendió un 7% en diciembre. En el total del año, el gasto bajó en Galicia un 14,32%, de los 829,19 millones de euros en 2011 a los 710,43 millones.

 

El Observatorio del Medicamento en Galicia rechaza en su informe el sistema de “precios notificados”-un precio de facturación al Sistema Nacional de Salud (SNS) diferente al precio de venta al público (PVP-IVA)- y alerta de que la extensión de esta medida a todo el mercado será una catástrofe para la distribución. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts