El objetivo de Infarma 2016 es dar más relevancia al farmacéutico

Se va acercando la cita. En Infarma 2016, los próximos 8, 9 y 10 de marzo en Madrid; habrá mucho debate, mucha participación. El comité organizador está trabajando para que así sea. Además, una de las novedades es que tendrá lugar un bloque nuevo de avances terapéuticos. Por otro lado, la conferencia inaugural versará sobre la superación, de la mano de Irene Villa.

19/01/2016

Todo va según lo previsto; tanto los preparativos del comité organizador sobre la estructura y la infraestructura, como los del comité científico sobre las ponencias, las mesas redondas e itinerarios que se van a organizar en Infarma 2016. Así lo confirma Óscar López, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia y ...

Todo va según lo previsto; tanto los preparativos del comité organizador sobre la estructura y la infraestructura, como los del comité científico sobre las ponencias, las mesas redondas e itinerarios que se van a organizar en Infarma 2016. Así lo confirma Óscar López, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia y director de Infarma 2016.

La principal novedad tiene que ver con el comité organizador y científico. “Nos estrenamos un equipo nuevo, una nueva Junta de Gobierno del COF de Madrid. Hay un gran grupo de profesionales de muy reconocido prestigio, liderado por Luis González, nuestro presidente. Hay gente presente de sociedades científicas, de ámbitos de fuera de la farmacia como industria, como el tema de análisis. Gente con mucha experiencia y con mucho criterio que va a aportar mucho a Infarma”, sostiene.

Este grupo está trabajando para tener “mucha cercanía con el farmacéutico de a pie”. “Queremos que mucha gente que hace esa labor silenciosa tenga voz en este Infarma, que estén presentes esas experiencias que no llegan a las grandes revistas”, señala López. Recuerda, de hecho, que el 70% de las farmacias en Madrid es de tamaño mediano o pequeño. “Tenemos que dar vueltas a la cabeza para desarrollar nuestra formación y reinventarnos cada día. Queremos dar voz a ese tipo de gente que no se le dio en Infarmas anteriores”, añade. En ese sentido, el objetivo es dar más relevancia al farmacéutico.

Se pretende que las ponencias sean en formato de mesa redonda, que se presten a muchas intervenciones, a muchas experiencias y a muchos casos de éxito. “No queremos grandes presentaciones de Power Point. Otra novedad en la hoja de ruta de Infarma es que, aparte de lo que había de política profesional, de farmacia profesional, de gestión farmacéutica y de servicios farmacéuticos, introduciremos un bloque nuevo de avances terapéuticos”, comunica.

López subraya que el farmacéutico demanda mucho el volver a reciclarse en productos y novedades farmacológicas nuevas. “Es algo que en los últimos años se ha abandonado, tanto en lo que son novedades, en enfermedad crónica, como en lo que es la patología de ámbito hospitalario, en medicamentos que son dispensados en el hospital, como los de la Hepatitis C. La idea es que la farmacia no se quede fuera de ese reciclaje de producto. Hemos detectado que el paciente, el usuario, cuando quiere información, nos lo pregunta en la farmacia. Nos pregunta de Hepatitis C o de cáncer. Por eso, queremos que el farmacéutico se recicle”, expresa. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts