Las farmacias catalanas cobrarán esta semana la factura de octubre y el 25% de la de noviembre

Tras el acuerdo entre Generalitat y Hacienda, recibirán 150 millones del pago previsto con el remanente del FLA extraordinario.

25/01/2016

Fuentes oficiales del COF de Barcelona han confirmado a esta revista que a mediados de esta semana las farmacias catalanas cobrarán 150 millones de euros para hacer frente a la factura de octubre y una parte de la de noviembre. Así se lo han confirmado Hacienda y la Conselleria económica ...

Fuentes oficiales del COF de Barcelona han confirmado a esta revista que a mediados de esta semana las farmacias catalanas cobrarán 150 millones de euros para hacer frente a la factura de octubre y una parte de la de noviembre. Así se lo han confirmado Hacienda y la Conselleria económica de Cataluña a los colegios de farmacéuticos regionales. Con esa cantidad, asignada en correspondencia con el remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) concedido en diciembre, se cubrirán las recetas de octubre (cerca de 118 millones) y un 25% de la de noviembre, que asciende a 114,8 millones.

Desde el COFB han asegurado a IMFarmacias que la noticia ha sido muy bien recibida “tras el acuerdo entre ambos ejecutivos, algo que necesitábamos y veníamos pidiendo desde diciembre”, si bien queda mucho por hacer de cara a normalizar una situación que sigue siendo grave. Y es que al hecho de deber todavía unos 86 millones de euros de la factura de noviembre –tras recibir el pago del FLA-, se unirá el próximo 5 de febrero la deuda de una factura de diciembre que no está prevista abonar por parte de la Generalitat.

Por ello, FEFAC y los COF regionales exigirán a  Pere Aragonés, nuevo secretario general de Economía, la recuperación abolsuta de la deuda y establecer un calendario de pagos real para 2016.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts