Nestlé Health Science invierte en tratamientos dirigidos al microbioma

La colaboración con Seres Therapeutics está enfocada en la infección por Clostridium difficile y EII.

25/01/2016

Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo exclusivo fuera de EE.UU. y Canadá para apoyar la posible comercialización, en el futuro, de tratamientos dirigidos al microbioma desarrollados por Seres Therapeutics. En este sentido, el objetivo de Nestlé Health Science es tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), así como las infecciones por Clostridium difficile (C. difficile). Se trata ...

Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo exclusivo fuera de EE.UU. y Canadá para apoyar la posible comercialización, en el futuro, de tratamientos dirigidos al microbioma desarrollados por Seres Therapeutics. En este sentido, el objetivo de Nestlé Health Science es tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), así como las infecciones por Clostridium difficile (C. difficile). Se trata de una infección intestinal provocada por la bacteria C. difficile que, en algunos casos, puede llegar a ser mortal.

Para llevar a cabo este tratamiento, la firma suiza invertirá más de 120 millones de francos suizos para respaldar los fármacos “ecobióticos” de Seres, una nueva clase de fármacos biológicos basados en microorganismos. Estos fármacos actúan sobre el microbioma, es decir, sobre los 100 billones de microorganismos que habitan el cuerpo humano.

Los estudios científicos apuntan cada vez más a la relación que existe entre un microbioma enfermo o desequilibrado y una serie de afecciones, incluyendo la EII y las infecciones por C. difficile. Este tipo de infecciones son más frecuentes entre adultos de 65 años y mayores, así como en pacientes inmunocomprometidos que han sido tratados con antibióticos de amplio espectro para las infecciones subyacentes.

En Europa, el número de casos tratados en 2015 fue de 308.000 pacientes, una cifra que se cree que aumentará a los 344.000 pacientes en el año 2025. Según los especialistas, el CDI puede contribuir a que se produzca un 40% de las muertes, en los tres meses tras el diagnóstico, por lo que es una importante cuestión de salud pública.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts