Nueva presentación en 180 cápsulas de Vitacrecil Complex Forte

Su fórmula incluye todos los nutrientes esenciales para la salud capilar. El déficit nutricional es una causa frecuente de pérdida de cabello.

25/01/2016

Pasadas las gripes, los resfriados y demás enfermedades propias de los meses de invierno, ya tenemos a la vista los síntomas de las patologías que llegan en primavera. Hablamos de aquellos que preceden a las molestas alergias o a la recurrente caída del cabello. Son dos de las más comunes ...

Pasadas las gripes, los resfriados y demás enfermedades propias de los meses de invierno, ya tenemos a la vista los síntomas de las patologías que llegan en primavera. Hablamos de aquellos que preceden a las molestas alergias o a la recurrente caída del cabello. Son dos de las más comunes y ocupan los primeros puestos en el ranking de consultas que atienden los farmacéuticos y los dermatólogos en esta época. Y es que es habitual que, también con la llegada de la primavera, muchas personas y sobre todo mujeres, noten cómo su cabello pierde parte de su vitalidad se debilita y cae.

Aunque en principio, no debería ser motivo de gran preocupación, sí lo es para tomar las medidas oportunas y no dejar que el problema crezca y se complique. Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo podemos recuperar la salud y, por extensión, la belleza de nuestra melena? ¿Renovación capilar o alopecia? "Últimamente, encuentro más pelos de lo habitual en el peine, la ducha y la ropa. ¿Es normal?". Si no es la primera vez que se hace a sí mismo esta pregunta, posiblemente su cabello le esté avisando de que "algo no va bien".

Pero, ¿qué está ocurriendo? ¿Responde esa pérdida de cabello a una renovación capilar normal o se trata de una alopecia en toda regla? El Servicio de Dermatología del Hospital del Mar (Barcelona) califica como normal la caída de entre 50 y 100 cabellos al día. Es decir, por debajo del centenar estaríamos ante una muda capilar propia de este período del año mientras que, si lo superamos, deberíamos etiquetar este hecho como una pérdida excesiva. Un problema con varias raíces Ponerle freno a la caída del cabello, así como recuperar su vitalidad, exige por nuestra parte tomar algunas medidas específicas, tales como, no abusar del secador o las planchas, evitar el estrés en la medida de lo posible o no lavarse el pelo con champús agresivos.

Pero, existen otros tipos  de cuidados que tienen que ver con la alimentación que, quizás, no tengamos tan presentes aunque deberíamos hacerlo ya que, nuestra salud capilar pasa indefectiblemente por una nutrición adecuada. Para un crecimiento sano del cabello el cuerpo humano necesita L-cistina, el zinc, el hierro, ácido pantoténico, la Vitamina B6 o la Biotina.

Tanto si ha seguido recientemente una dieta de adelgazamiento como si está atravesando una época complicada a nivel personal cree que está experimentando los primeros síntomas de la menopausia, o ha dado a luz recientemente, es muy recomendable llevar a cabo un tratamiento completo durante unos 3 meses mediante factores que ayuden a mantener el cabello y las uñas en óptimas condiciones. Desde hace años, Laboratorios Viñas ha desarrollado la línea Vitacrecil Complex Forte, un complemento alimenticio con una combinación equilibrada de elementos nutritivos para el cabello.

En concreto, Vitacrecil Complex Forte es la gama de productos específica para el cabello con una fórmula reforzada desarrollada por Laboratorios Viñas. Su fórmula es una combinación completa, equilibrada y avalada dermatológicamente, que aporta aminoácidos, oligoelementos y vitaminas esenciales (L-cistina, zinc, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y biotina) para mejorar el estado nutricional del cabello.

A fin de facilitar el seguimiento del tratamiento recomendado, Laboratorios Viñas acaba de lanzar al mercado una nueva presentación: Vitacrecil Complex Forte 180 cápsulas. Una sola caja permite completar el tratamiento recomendado. Esta gama de productos incluye Vitacrecil Complex Forte 30 sobres (sabor naranja) y Vitacrecil Complex Forte 90 cápsulas. No contiene azúcar ni gluten ni lactosa y, por ello, es apta para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts