El futuro de la sanidad mundial pasa por entenderla como una inversión y no como un gasto

Según el último informe de Bain & Company presentado en el Foro Económico de Davos, vamos camino de una crisis mundial de la salud.

26/01/2016

Los costes acumulativos directos e indirectos de las enfermedades no contagiosas, con vistas a 2030, quintuplicarán los de 2.008 y supondrán el doble que en la actualidad. Así de contundente es esta conclusión, extraída entre las más destacadas del último informe que la consulta estratégica Bain & Company ha presentado ...

Los costes acumulativos directos e indirectos de las enfermedades no contagiosas, con vistas a 2030, quintuplicarán los de 2.008 y supondrán el doble que en la actualidad. Así de contundente es esta conclusión, extraída entre las más destacadas del último informe que la consulta estratégica Bain & Company ha presentado en el Foro Económico de Davos

Según Bain& Company, si no se toman medidas ahora para maximizar los años de vida saludables, creando nuevas oportunidades de negocio y acuerdos entre diferentes sectores, se avecinan proyecciones económicas muy negativas para los sistemas de salud globales. En palabras de Norbert Hueltenschmidt, coautor del informe, “vamos camino de una gran crisis mundial de la salud”.

Así, los expertos responsables del trabajo piden claramente un cambio urgente para dejar de percibir el sostenimiento de la salud mundial “como una carga económica y sí  considerarlo como una inversión en la prevención de enfermedades y en la maximización de los años de vida”.

El informe, además, ofrece unas cifras demoledoras en cuanto a gasto sanitario se refiere. Según lo concluido, en las últimas décadas el coste de la atención sanitaria ha superado en muchos países el crecimiento económico en torno al 2%. Para Bain & Company, la tendencia seguirá debido al envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades no contagiosas en los países desarrollados y en los países en vías de desarrollo y un estilo de vida más sedentario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts