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Las ventas de la División Farma aumentaron un 5%,  impulsadas por los productos de oncología dirigidos a la proteína HER2 (Herceptin y Perjeta) y Avastin, así como Esbriet, para la fibrosis pulmonar idiopática.

Las ventas del Grupo Roche aumentaron un 5% , alcanzando los 48.100 millones francos suizos (CHF), en 2015, impulsadas principalmente por la facturación farmacéutica en los Estados Unidos (EE.UU.) y la fuerte demanda de productos para inmunodiagnóstico.

Las ventas de la División Farma aumentaron un 5% alcanzando los 37.300 millones de CHF con crecimientos del 6% en EE.UU. y Japón frente a un 4% en Europa. La cartera de oncología (+ 8%), con los productos dirigidos a la proteína HER2 y Avastin, contribuyó especialmente al crecimiento de la división. La facturación de la cartera de inmunología creció un 24% como resultado de la fuerte demanda de Esbriet, un nuevo medicamento contra la fibrosis pulmonar idiopática, y el aumento en las ventas de RoActemra y Xolair.

Las ventas de Pegasys disminuyeron debido a la competencia de una nueva generación de tratamientos, mientras que Valcyte/Cymevene y Xeloda se enfrentaron a la competencia de genéricos, tal y como se había previsto. Las ventas crecieron en todas las regiones, especialmente en los EE.UU. (+6%) y Europa (+4%), donde estuvieron impulsadas por la sólida demanda de productos dirigidos a la proteína HER2 y una fuerte acogida de Esbriet. En la región Internacional  (+5%), el crecimiento lo impulsaron mercados clave como Brasil (+10%) y China (+4%). Las ventas en Japón crecieron un 6%, lideradas por Avastin, los productos HER2 y Alecensa, el nuevo producto para el cáncer de pulmón.

Las ventas de la División Diagnostics crecieron un 6% alcanzando los 10.800 millones de CHF, con Asia-Pacífico (+15%) y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, +4%) como principales motores del crecimiento. En las regiones de Latinoamérica y Norteamérica también se produjo un crecimiento (+11% y +3%, respectivamente), mientras que  Japón se mantuvo estable. El principal impulsor del crecimiento fue Professional Diagnostics, (+8%). Las ventas de Molecular Diagnostics y Tissue Diagnostics crecieron un 10% y un 12%, respectivamente. La facturación de Diabetes Care decreció un 3% como consecuencia de las condiciones del mercado, que siguen siendo difíciles, especialmente en los EE. UU.

El beneficio operativo recurrente aumentó un 7% a tipos de cambio constantes, excluido un ingreso no recurrente de 428 millones de CHF por la venta de los derechos sobre Filgrastim en 2014. Sobre la misma base de cálculo, el beneficio por acción de actividades recurrentes (13,49 CHF) creció un 7%.  Los ingresos netos, según las NIIF, crecieron un 4% a tipos de cambio constantes, pero disminuyeron un 5% en francos suizos debido a un impacto negativo alto de los tipos de cambio.

Roche avanzó significativamente tanto en lanzamientos de nuevos medicamentos y productos para el diagnóstico como en la cartera de desarrollo. En 2015, se obtuvieron cinco nuevas autorizaciones de comercialización importantes y la designación por la FDA (Food and Drugs Administration, por sus siglas en inglés) para cuatro de sus medicamentos como «Terapia Relevante».

En enero de 2016, Roche dio a conocer un acuerdo de colaboración con Flatiron Health, empresa líder de la industria de datos oncológicos. Junto con el acuerdo de colaboración con Foundation Medicine, iniciado en 2015, éste constituye otro hito importante para impulsar la medicina personalizada y la aportación de valor más allá de las terapias medicamentosas. Datos de alta calidad sobre la salud y sistemas analíticos avanzados mejorarán tanto el desarrollo de los medicamentos como la calidad de las decisiones sobre el tratamiento. Asímismo, Roche adquirió en 2015 Ariosa Diagnostics, Signature Diagnostics, CAPP Medical y Kapa Biosystems, empresas con grandes conocimientos, experiencia y unas tecnologías que complementarán las actividades de la compañía dirigidas a la creación de una cartera de productos de secuenciación de nueva generación.

En 2016, Roche espera un crecimiento de las ventas en la zona baja o media de un dígito a tipos de cambio constantes. Roche aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca por encima de las ventas a tipos de cambio constantes, así como un nuevo incremento de su dividendo en francos suizos.


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por Publimas Digital,S.L.


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