Walgreens rompe relaciones con Theranos

El gobierno estadounidense ha afirmado que las prácticas en su laboratorio de Newark “ponen en peligro inmediato de salud a los pacientes”.

29/01/2016

Walgreens Boots Alliance, la mayor cadena estadounidense de farmacias, ha confirmado que suspende de inmediato su relación con los servicios de laboratorio de Theranos. Walgreens ya ha indicado a Theranos, una revolucionaria startup para el análisis de sangre, que detenga de inmediato el envío de las pruebas de laboratorio prestadas a ...

Walgreens Boots Alliance, la mayor cadena estadounidense de farmacias, ha confirmado que suspende de inmediato su relación con los servicios de laboratorio de Theranos.

Walgreens ya ha indicado a Theranos, una revolucionaria startup para el análisis de sangre, que detenga de inmediato el envío de las pruebas de laboratorio prestadas a través de Centros de Bienestar Theranos en Walgreens para su laboratorio en Newark , California. La noticia llega un día después de que el Gobierno estadounidense asegurara que las prácticas deficientes de Theranos en el laboratorio de Newark “ponen en peligro inmediato la salud y la seguridad de los pacientes".  De momento, Theranos ha rehusado efectuar declaraciones al respecto.

Theranos estaba llevando a cabo una amplia gama de pruebas con sangre obtenida de un pinchazo en el dedo usando su Nanotainers, en lugar de la gran vial recogida normalmente. La firma ha estado en el centro de atención tras de los informes aparecidos en el Wall Street Journal, que sugerían que sus dispositivos de pruebas de sangre eran defectuosos y tenían problemas con la precisión.

Tras el anuncio de la regulación federal, la empresa dispone hasta el 5 de febrero para demostrar que las herramientas usadas en su lab de Newark son las adecuadas y cumplen con los estándares legales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts