Las farmacias catalanas, a la espera de un "presupuesto realista y un calendario de pagos"

El pasado 5 de febrero se produjo un nuevo impago por la factura de diciembre.

08/02/2016

Como viene siendo habitual en los últimos años, las farmacias catalanas confirmaron el pasado día 5 de febrero un nuevo impago de la Generalitat por las recetas facturadas, en este caso del mes de diciembre. Una situación no por esperada menos angustiante ya que este hecho se viene repitiendo una ...

Como viene siendo habitual en los últimos años, las farmacias catalanas confirmaron el pasado día 5 de febrero un nuevo impago de la Generalitat por las recetas facturadas, en este caso del mes de diciembre. Una situación no por esperada menos angustiante ya que este hecho se viene repitiendo una y otra vez para con las boticas. A la factura de diciembre (119,6 millones de euros) se une el 73% pendiente por cobrar de la factura de noviembre (114,8 millones), unos 83 millones que sumados a la del último mes del año superan los 200 millones de euros.

Fuentes del COF de Barcelona han confirmado a esta revista que los Colegios y los farmacéuticos están “a la espera” y con todo “muy en el aire” debido a los cambios de gobierno que se están produciendo en la administración catalana, por lo que siguen expectantes de lo que puede acontecer. Si bien, hay dos objetivos que tienen muy claros. El primero es sin duda un calendario de pagos que se cumpla, ya que hoy por hoy no se puede decir que exista. “Y en el caso de no llegar a un acuerdo, saber por lo menos a qué atenerse y qué comunicar a los boticarios”. Y, además, el otro foco de atención está en establecer un presupuesto “realista pagar a las farmacias y que no haya deudas”. En estos últimos años, “se han dado presupuestos a la baja que se han correspondido con las necesidades reales de la Farmacia, y eso debería cambiar ahora”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts