Boots Laboratories: entender la piel

Cuenta con más de 160 años de experiencia en el sector farmacéutico, y es una marca pionera tanto en el lanzamiento de medicamentos como en la innovación de productos de dermocosmética. Entre otros, es la empresa que desarrolló el ibuprofeno y la primera crema solar de protección 50 en UK.

12/02/2016

En Boots Laboratories son expertos y apasionados por el cuidado de la piel, y creen que la clave para tener una piel sana y radiante es entenderla. Su misión es ayudar a las consumidoras a cuidar su piel, para que tenga su mejor aspecto todos los días. Para conseguirlo, su ...

En Boots Laboratories son expertos y apasionados por el cuidado de la piel, y creen que la clave para tener una piel sana y radiante es entenderla. Su misión es ayudar a las consumidoras a cuidar su piel, para que tenga su mejor aspecto todos los días. Para conseguirlo, su objetivo es ayudarles a entender cómo funciona la piel, y lo que es más importante, qué necesita para estar sana y bonita.

Cuentan con una larguísima experiencia, liderando la innovación en productos farmacéuticos para el cuidado y la belleza de la piel, avalados con estudios científicos con resultados clínicamente probados. La piel se enfrenta a muchos factores estresantes distintos a lo largo del día. Algunos de ellos son externos, como la contaminación, el aire acondicionado, las condiciones climáticas extremas y los rayos UV. Otros son internos, pero pueden afectar visiblemente a la piel. En este grupo se encuentran el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, las fluctuaciones hormonales y la menopausia.

Estos factores pueden causar distintos tipos de daños en la piel, desde dejarla con aspecto seco y apagado hasta llegar a causar un daño estructural a largo plazo que provoca la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas. Los elementos agresores externos pueden tener efectos inmediatos o a largo plazo, tanto en las capas superficiales como en la estructura interna de la piel. En la década de 1860, el joven Jesse Boot tuvo un sueño claro y simple: elaborar productos para el cuidado de la salud que fueran asequibles, pero de la mejor calidad y eficacia.

Más de 50 años después, guiado por su esposa Florence, inició la elaboración de productos dermatológicos e inauguró el primer Boots Laboratory, donde éstos se analizaron con el mismo rigor que los productos para el cuidado de la salud. Por primera vez, aparecían en el mercado unos productos que ya no prometían una ilusión de belleza, sino más bien la certeza de la belleza. Hoy en día, Boots Laboratories sigue liderando la innovación en productos farmacéuticos para el cuidado y la belleza de la piel, representando una perfecta combinación de productos cosméticos y rigor farmacéutico.

Desde entonces, han seguido estudiando para poder traspasar sus conocimientos a futuras generaciones, con el fin de ayudar a las mujeres a entender su propia piel, y enseñarles a seleccionar la gama de productos que mejor se adapta a todas las necesidades. Han trabajado con importantes dermatólogos para crear algunas de sus nuevas tecnologías, y los productos han demostrado funcionar tanto en los laboratorios como en las vidas reales de las mujeres.  (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts