Jornada para farmacéuticos comunitarios organizada por SEFAC

Cuenta con el apoyo de la SEH-Lehla y la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

21/02/2013

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) celebrará el próximo 6 de marzo una jornada específica para farmacéuticos comunitarios en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-Lehla), que se celebra del 6 al 8 de marzo en el Palacio de Congresos ...

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) celebrará el próximo 6 de marzo una jornada específica para farmacéuticos comunitarios en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-Lehla), que se celebra del 6 al 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia. Es la primera vez que el congreso de SEH-Lehla acoge una jornada específica organizada por SEFAC, en lo que supone un primer paso para intensificar la colaboración entre ambas sociedades científicas a corto, medio y largo plazo.

 

La jornada, que se celebrará entre las 15.30 y las 20.30 horas, cuenta además de con el apoyo de la SEH-Lehla con el del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, y en la apertura estarán presentes Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC; Nieves Martell, presidenta de la SEH-Lehla; Mª Teresa Guardiola, presidenta del COF de Valencia; Otón Bellver, presidente de SEFAC Comunitat Valenciana, y Vicente Pallarés, presidente de la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular (SVHTA y RV).

 

 

El programa científico de esta actividad se iniciará con un taller sobre MAPA y abordaje práctico de la cronoterapia en HTA, que será impartido por el farmacéutico comunitario Salvador Tous, miembro del Grupo de Hipertensión y Riesgo Vascular de SEFAC. Posteriormente se presentarán varios proyectos de investigación relacionados con la HTA y el RV.La jornada también prevé un taller teórico-práctico sobre estratificación del riesgo cardiovascular en la farmacia comunitaria. 

 

 A modo de cierre, se celebrará una mesa redonda sobre coordinación integral de los diferentes profesionales de atención primaria para la atención del paciente con riesgo cardiovascular.

Los interesados en asistir a esta jornada podrán inscribirse a través de www.sefac.org/jornadas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts