Sanidad y CCAA cubrirán todas las necesidades de vacunas de la tosferina

Han acordado distribuir 223.000 nuevas dosis de esta vacuna para cubrir las necesidades del programa de prevención de esta enfermedad de menores y embarazadas durante 2016.

11/02/2016

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA la adquisición de 223.000 nuevas dosis adicionales de la vacuna que protege frente a la tosferina, la difteria y el tétanos, “suficientes” para poder cubrir las necesidades del programa de prevención de esta enfermedad de menores y embarazadas durante este año. ...

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA la adquisición de 223.000 nuevas dosis adicionales de la vacuna que protege frente a la tosferina, la difteria y el tétanos, “suficientes” para poder cubrir las necesidades del programa de prevención de esta enfermedad de menores y embarazadas durante este año. Estas dosis se unen a las 227.000 que se adquirieron el pasado mes de diciembre.

Tal y como explicó Elena Andradas, directora general de Salud Pública, “desde Sanidad se trabaja para traer dosis adicionales a partir de las necesidades que se identifiquen. Algo que ya hicimos en diciembre con las dosis para la vacuna trivalente que nos ocupa”. En este caso Andradas ha aclarado que la vacuna a distribuir irá en función “de las necesidades de cada comunidad". Por otro lado, también confirmó que las dosis tendrán un precio de 8,85 euros, el mismo para cada una.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts