La crisis del desarrollo farmacológico está relacionada con la mala elección de tecnologías

A pesar de los costes y la alta velocidad de las investigaciones, el presupuesto disponible para la comercialización de un fármaco es limitado. Los investigadores sugieren que la focalización en la eficacia del proceso ha dado lugar a modelos experimentales con menos validez.

16/02/2016

Se dice que el desarrollo de fármacos debe centrarse en la “validez”, es decir es lo bien que los resultados de los experimentos predicen los resultados en los pacientes enfermos. Sin embargo, la industria farmacéutica se ha focalizado en métodos fáciles de industrializar o métodos a la moda. Un informe publicado ...

Se dice que el desarrollo de fármacos debe centrarse en la “validez”, es decir es lo bien que los resultados de los experimentos predicen los resultados en los pacientes enfermos. Sin embargo, la industria farmacéutica se ha focalizado en métodos fáciles de industrializar o métodos a la moda. 

Un informe publicado en PLOS ONE afirma que la productividad ha disminuido debido a que los métodos más predictivos derivan en el descubrimientos de fármacos eficaces y la investigación en estos campos se detiene (por ejemplo, las úlceras de estómago). Esto provoca que los científicos que investigan enfermedades sin tratamiento utilicen métodos de descubrimiento predictivos. El informe también sugiere que el cambio industrial y las tendencias académicas han contribuido a la situación actual. 

Los autores concluyen con la siguiente frase: “los métodos son cada vez menos predictivos a lo largo del tiempo, las decisiones cada vez peores y los costes más elevados”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts