Los químicos presentes en los cigarrillos electrónicos alteran la respuesta inmunitaria de las vías respiratorias

Los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de albergar enfermedades a pesar de que se crea que estos son inofensivos.

16/02/2016

Ilona Jaspers ha realizado recientemente una investigación acerca de los químicos presentes en los cigarrillos electrónicos que pueden alterar la respuesta inmunitaria de las vías respiratorias. A pesar de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense clasifica los sabores líquidos de estos cigarrillos como “generalmente reconocidos como inofensivos”, esta clasificación ...

Ilona Jaspers ha realizado recientemente una investigación acerca de los químicos presentes en los cigarrillos electrónicos que pueden alterar la respuesta inmunitaria de las vías respiratorias.

A pesar de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense clasifica los sabores líquidos de estos cigarrillos como “generalmente reconocidos como inofensivos”, esta clasificación designa el consumo por vía oral. La mayoría de los aditivos de sabores no se han estudiado con el fin de averiguar su toxicidad por inhalación.

“El sistema digestivo y el respiratorio son muy distintos”, afirma Jaspers. “El estómago está repleto de ácidos y enzimas que destruyen el alimento y se ocupan de los químicos. Pero no pasa lo mismo con la vía respiratoria. No sabemos cuáles son los efectos de los cigarrillos electrónicos en los pulmones”.

El laboratorio de Jaspers había demostrado que estos cigarrillos alteraban la respuesta inmunitaria de las células mucosas del sistema respiratorio. Los datos recogidos del nuevo estudio muestran que los cigarrillos normales provocan la supresión de varios genes inmunitarios clave para la mucosa nasal. Los electrónicos mostraron los mismos efectos en los genes y además, también suprimieron otros genes inmunitarios. Esto significa que los electrónicos tienen un efecto todavía más grande sobre el sistema inmunitario de la mucosa respiratoria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts