Alphega Farmacia arrancará en #Infarma2016 con la celebración de su 10º aniversario

La red de farmacias independientes cuenta ya con 760 farmacias en España.

22/02/2016

Alphega Farmacia, la red referente de farmacéticos independientes de Europa, cumple 10 años de presencia en España, con 760 farmacias integradas en su red, un 280% más que en 2010. Como pistoletazo de salida de este importante aniversario, Alphega Farmacia se presenta en Infarma 2016 con una nueva imagen, basada ...

Alphega Farmacia, la red referente de farmacéticos independientes de Europa, cumple 10 años de presencia en España, con 760 farmacias integradas en su red, un 280% más que en 2010.  Como pistoletazo de salida de este importante aniversario, Alphega Farmacia se presenta en Infarma 2016 con una nueva imagen, basada en acercar las farmacias a sus pacientes. Fruto de este nuevo posicionamiento y de su aniversario, nace su lema para este evento, que será "10 años más cerca de tí".

Adicionalmente al stand de Alphega Farmacia, la enseña organiza una Aula Activa bajo el título, “Claves para acercar la farmacia al paciente” y cuyo ponente será Toni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y miembro de Alphega Farmacia. Dicha presentación, que se realizará el 8 de marzo a las 10:15h en la sala 2, está orientada a proporcionar al farmacéutico las herramientas necesarias para optimizar la gestión de la farmacia y lograr una mayor captación y fidelización de clientes.

Y es que el sector farmacéutico ha sufrido una reinvención prácticamente obligatoria en la última década, y en la actualidad ha pasado a ser un simple establecimiento plenamente orientado al cliente, con la necesidad de satisfacción de compra constante e integrada en el sector del retail. Son muchas las farmacias que ya aplican el marketing farmacéutico y que analizan sus clientes, su edad media, capacidad económica y el entorno en general para, finalmente, adecuar su oferta.

Por ello, “uno de los retos de Alphega ha sido el desarrollo de planes de formación que promuevan de manera estratégica el acercamiento farmacia-paciente“, afirma María Jesús Ariza, directora de Alphega Farmacia en España. Asimismo, la red ofrece servicios innovadores, personalizados y de valor añadido, y proporciona a los farmacéuticos las herramientas necesarias para adaptarse a estos cambios y posicionar sus boticas como punto de referencia en la atención sanitaria.

En este sentido y según una encuesta realizada entre más de 250 farmacéuticos miembros de la red en España, casi el 70% asegura que Alphega Farmacia les ha proporcionado apoyo para ofrecer a los consumidores el mejor servicio, un 20% más que los resultados obtenidos por la competencia. Esto se traduce en la evolución que ha experimentado la red Alphega en España, pasando de 200 farmacias en 2010 a 760 en 2016. El grueso principal se concentra en Cataluña, con 233 farmacias; seguida por las 140 de Madrid y 128 en Andalucía.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts