publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

La Comisión Europea califica de "avances limitados" los esfuerzos de España por racionalizar el gasto farmacéutico

la-comision-europea-califica-de-avances-limitados-los-esfuerzos-de-espana-por-racionalizar-el-gasto-farmaceutico

Bruselas, en un informe, “aconseja” a España que aplique desde este año el acuerdo sobre el PIB y alerta sobre un problema de sostenibilidad presupuestaria.

La Comisión Europea considera que en España “se han realizado avances limitados para mejorar la relación coste-eficacia del sector sanitario y racionalizar los gastos farmacéuticos de los hospitales”. Esta conclusión nace del análisis “Informe sobre España 2016, con un examen exhaustivo relativo a la prevención y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos”, uno de los distintos informes que la CE realiza anualmente sobre los distintos países de los estados miembros. En el informe, se añade como principal punto de análisis que “la nueva norma presupuestaria voluntaria que debe limitar el crecimiento del gasto sanitario en 2015 y 2016 debe ser ejecutada
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.