"Teva cubre prácticamente todas las áreas terapéuticas siendo el laboratorio que más pacientes trata en el mundo"

En Teva son referentes mundiales en medicamentos genéricos y se encuentra entre las 10 primeras empresas farmacéuticas del mundo. Actualmente tienen presencia directa en 60 países de los cinco continentes, y realizan la distribución de sus productos en cerca de 120. En España la compañía desembarcó en 2004 y desde entonces no han parado de crecer.

01/03/2016

En 1901, tres jóvenes emprendedores, Salomon, Levin y Elstein, unieron sus esfuerzos para crear un negocio pionero de distribución de medicinas de importación con el que se ganaron la confianza de su comunidad. Desde su creación sus esfuerzos se han centrado en la calidad de sus productos. En Teva usan ...

En 1901, tres jóvenes emprendedores, Salomon, Levin y Elstein, unieron sus esfuerzos para crear un negocio pionero de distribución de medicinas de importación con el que se ganaron la confianza de su comunidad. Desde su creación sus esfuerzos se han centrado en la calidad de sus productos. En Teva usan materias primas de alta calidad y pasan los más estrictos controles de seguridad.

Actualmente tienen presencia directa en 60 países de los cinco continentes, y realizan la distribución de sus productos en cerca de 120. Cuentan con 41 plantas de producción repartidas por la geografía de todo el mundo. Además, disponen de 18 plantas de confección de principios activos. En nuestro país Teva se instaló en 2004 y estableció su sede en Madrid. En España cuenta con una planta de producción y otra logística en Zaragoza y emplea a casi 1.000 personas. Desde la empresa nos dejan claro que la clave de su éxito reside en la innovación, a la que destinan el 7% en investigación para encontrar soluciones a necesidades no cubiertas. Hablamos con Rafael Borrás, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva sobre el presente y el futuro de la compañía en nuestro país.

El objetivo primordial de Teva es fabricar medicamentos con la máxima calidad pero también que sean accesibles y esto se demuestra en el amplio abanico de medicamentos que fabrican. ”Si nos ceñimos al área de genéricos Teva cubre prácticamente todas las áreas terapéuticas siendo el laboratorio que más pacientes trata en el mundo”, asegura el director de comunicación y relaciones institucionales. Sin embargo la particularidad de Teva es la combinación de genéricos e innovación. “Estamos profundizando en áreas como neurociencias, respiratorio, oncología, dolor y salud de la mujer, siendo nuestro producto más relevante Copaxone para el tratamiento de la esclerosis múltiple”.

Este mismo mes de enero han lanzado un biosimilar para el tratamiento de la infertilidad que, según nos cuenta Borrás, “se encuentra con el reto de un marco regulatorio algo indefinido en esta área. Así mismo existen otros lanzamientos planificados en el área de salud de la mujer”, nos adelanta. Según datos de IMS Health la compañía actualmente ocupa como grupo (Teva y ratiopharm) la segunda posición en el mercado de genéricos y la décima posición en el mercado global (genéricos y marcas). Le preguntamos a Rafael Borrás cómo valoran desde la empresa el cierre de 2015. “Ha sido un año lleno de retos y de éxitos para Teva España. Hemos cerrado el año alineados con nuestros objetivos que suponían un crecimiento en el área de innovación y lograr la estabilidad en un negocio de genéricos con un entorno desfavorable con eventos como la subasta de Andalucía y las bajadas de precios”, comenta.(…)

Para leer el artículo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts