Los mejores aliados para perder peso: dieta, motivación y complementos alimenticios Lipograsil

Según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, para las mujeres era más motivador seguir con las pautas del proceso cuando tomaban el complemento además de la dieta.

02/03/2016

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y patrocinado por Zambon ha demostrado la efectividad de la combinación entre hacer dieta y tomar complementos alimenticios de la gama Lipograsil para perder peso en población femenina. Los resultados del estudio concluyen que las participantes que hicieron dieta, tomaron Lipograsil 15 ...

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y patrocinado por Zambon ha demostrado la efectividad de la combinación entre hacer dieta y tomar complementos alimenticios de la gama Lipograsil para perder peso en población femenina. Los resultados del estudio concluyen que las participantes que hicieron dieta, tomaron Lipograsil 15 días Choque y posteriormente Lipograsil Gestor de Grasas, perdieron un promedio de 3,17 kg en 8 semanas frente al grupo de control, que sólo siguió sólo una dieta hipocalórica, y no alcanzó un promedio de pérdida de peso sino incluso un pequeño aumento.

Las mujeres que tomaron Lipograsil también mejoraron además en el resto de parámetros antropométricos, disminuyendo casi 2,5 puntos el porcentaje de masa grasa y alrededor de 4 cm los perímetros de cintura y cadera.

Según la Dra. Magda Rafecas, investigadora principal del estudio, estos resultados demuestran que “en el manejo del peso corporal es importante tener en cuenta todas las herramientas posibles, combinando la dieta y el ejercicio físico con la recomendación de complementos alimenticios, siempre que sean productos de calidad, con formulaciones coherentes y efectos que ayuden a las funciones fisiológicas relacionadas con este tema”. Asimismo, los resultados ponen de manifiesto que para para las mujeres era más motivador seguir con las pautas del proceso cuando tomaban el complemento alimenticio además de la dieta.

El estudio fue realizado a una muestra de 78 mujeres con un promedio de edad de 36 años con exceso de peso (basado en la autopercepción), excluyéndose aquéllas que tenían patologías o tratamientos farmacológicos crónicos. La mayoría presentaban porcentajes de masa grasa y valores del perímetro de cintura (Pci) y perímetro de cadera (Pca) elevados y en algunos casos dentro de los valores de obesidad. El promedio de peso que querían perder era de 9kg.

El objetivo del estudio era valorar la mejora del peso y la composición corporal de las participantes mediante el asesoramiento dietético y el uso de complementos alimenticios. Para ello, las participantes fueron divididas en dos grupos: el grupo control (sólo siguieron una dieta hipocalórica) y el grupo de intervención (hicieron dieta y tomaron Lipograsil). Este último, tomó los complementos alimenticios según su pauta de recomendación habitual, los primeros 15 días Lipograsil 15 días Choque y las 6 semanas siguientes Lipograsil Gestor de Grasas.

Lipograsil es una línea de complementos alimenticios, a base de ingredientes vegetales y micronutrientes, adaptados a cada una de las dificultades asociadas al control de peso: Lipograsil Clásico, Lipograsil Gestor de grasas, Lipograsil 15 días Choque, Lipograsil Dren, Lipograsil Adelgazante y Lipograsil Carboblock.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts