"2015 ha sido un año de consolidación para STADA"

En STADA tienen como misión garantizar el acceso a la salud a todos los pacientes, desarrollando, produciendo y distribuyendo medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la máxima calidad. Trabajar por conseguirla es su compromiso diario con los pacientes y profesionales sanitarios.

02/03/2016

STADA se establece en España el 2002 con la compra de Bayvit, laboratorio pionero desde 1996 en el desarrollo y comercialización de los medicamentos genéricos. De este modo, el gran conocimiento e implantación en el mercado local de Bayvit se vio fortalecido con la experiencia y capacidad de un grupo ...

STADA se establece en España el 2002 con la compra de Bayvit, laboratorio pionero desde 1996 en el desarrollo y comercialización de los medicamentos genéricos. De este modo, el gran conocimiento e implantación en el mercado local de Bayvit se vio fortalecido con la experiencia y capacidad de un grupo internacional como STADA fundado en 1895 en Alemania. Actualmente STADA cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo, cerca de 200 en España, y 14 centros de producción de última generación. Conversamos con Mar Fábregas, Directora General de STADA sobre temas de actualidad y sobre la situación del laboratorio.

Actualmente STADA abarca la práctica totalidad de áreas terapéuticas con cerca de 500 medicamentos genéricos y alrededor de 100 productos en Consumer Health. En cuanto a Consumer Health, disponen de distintas líneas de productos en las áreas de protección solar (Ladival), probióticos (Lactoflora), pieles atópicas, secas y extrasecas (Multilind), dolor articular (Algesal) y antivaricosos (Hirudoid), entre otras. Por lo que refiere a los genéricos, las áreas más prevalentes como la cardiovascular, la gastrodigestiva o la de salud mental y sistema nervioso central representan la mayor proporción. ¿Cuáles son sus medicamentos más vendidos? “Nuestros genéricos más vendidos son atorvastatina, omeprazol, clopidogrel, escitalopram y quetiapina”, comenta.

STADA va a seguir ampliado su vademécum en 2016, esperan lanzar alrededor de 15 nuevos genéricos, un volumen parecido al de los últimos años. STADA ha dejado atrás 2015 con buenos resultados. Le preguntamos a la directora general cómo valoraría el año pasado. “Nuestra valoración es positiva, 2015 ha sido un año de consolidación para STADA, en el que hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado, en parte gracias al lanzamiento de genéricos con un alto potencial de facturación, y en el que hemos redefinido nuestro modelo de negocio de los próximos años para seguir aportando valor adaptándonos a las necesidades de los pacientes, consumidores y profesionales sanitarios. Esta nueva visión basada en la innovación y el servicio se incorpora a todos los nuevos proyectos que está desarrollando la compañía”, comenta.

Una vez cerrado el 2015 afrontan 2016 con ganas y entusiasmo. ¿Qué objetivos os habéis marcado para este año que empieza? “Estamos centrando nuestros esfuerzos en, por un lado, los medicamentos genéricos, que si bien han moderado su crecimiento, seguimos creyendo que tienen un papel fundamental en el modelo sanitario español. Y por otro lado, en nuestras líneas de productos innovadoras en el mercado del autocuidado de la salud donde contamos con marcas reconocidas como Ladival, en protección solar, Lactoflora, en probióticos, Multilind, para el cuidado de pieles atópicas, secas y extrasecas, Algesal, para el tratamiento del dolor articular e Hirudoid, para el alivio de la pesadez y tirantez de piernas. Además, hemos extendido nuestro vademécum a nuevas áreas como la salud bucodental y la salud ocular”. (…)

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Autor: IM Farmacias
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