Phyto reinventa el tratamiento para cabello ultra-seco con Phytoelixir y Lierac lanza Magnificence Nuit

La prensa del sector ha podido conocer este miércoles en Madrid las novedades que Lierac y Phyto, de Alès Groupe, traerán próximamente a las farmacias españolas. En abril, Phyto reinventa el tratamiento para cabello ultra-seco con Phytoelixir. En mayo, se suma un tratamiento de noche con textura fresca y ligera, Magnificence Nuit, a la gama Magnificence de Lierac. 

02/03/2016

Resucita el cabello ultra-seco, de inmediato y durante varios días. Phyto ha formulado con Phytoelixir un elixir innovador que relipida la fibra en profundidad, de inmediato y durante varios días. Lierac ha añadido a su gama Magnificence un gel-bálsamo alisador detoxificante para la noche: Magnificence Nuit. Farida Daoud, vicepresidenta de ...

Resucita el cabello ultra-seco, de inmediato y durante varios días. Phyto ha formulado con Phytoelixir un elixir innovador que relipida la fibra en profundidad, de inmediato y durante varios días. Lierac ha añadido a su gama Magnificence un gel-bálsamo alisador detoxificante para la noche: Magnificence Nuit. Farida Daoud, vicepresidenta de la compañía; María Castillo, responsable de Comunicación; Alejandra Laviña, Product Manager de Lierac, y Almudena de Simón, Product Manager de Phyto, han explicado a la prensa las características y beneficios de las novedades que ambas marcas traerán próximamente a las farmacias españolas.

En 2016, Phytoelixir, que estará en las farmacias en abril, reinventa el tratamiento para el cabello ultra-seco. Éste se da cuando está falto de nutrición. Al tacto es un cabello áspero y poroso y es difícil de desenredar. “Phyto ha creado el elixir nutritivo más poderoso para este tipo de problemas”, ha señalado Laviña. Lo que necesita el cabello ultra-seco es saciar su sed de lípidos. Phytoelixir representa una nueva experiencia de belleza para este cabello ultra-seco gracias a su concentrado nutritivo.

Phytoelixir no nutre únicamente, sino relipida intensamente el cabello de la raíz a las puntas, sin apelmazarlo, devolviendo suavidad, brillo y elasticidad. El resultado es un cabello más fácil de desenredar y peinar. Éste recupera una belleza sana, una flexibilidad seductora. No hay que olvidar que para el cabello con falta de suavidad no sólo son necesarias fórmulas activas, sino también recuperar el confort. Un placer instantáneo es una sensación de confort inmediata. Alimentar la fibra con uno de los complejos de activos nutritivos más poderosos para reavivar el cabello ultra-seco es la respuesta de Phyto, experto en la belleza del cabello y en el mundo vegetal. Lo más importante de Phytoelixir es la unión de la cera de la flor de Narciso, que relipida inmediatamente al cabello, con el aceite de Macadamia, que nutre en profundidad. Consigue superarse gracias a la tecnología de encapsulación. Se forman unas chrono-esferas que se anclan en la superficie del cabello y que hacen que se liberen paulatinamente hasta 72 horas después.

La crema lavante, que no sustituye al champú y que hay que alternarla con éste, es un tratamiento no espumoso para lavar el cabello con suavidad. Es un producto totalmente innovador, un producto diferente, ni un champú ni un acondicionador, sino un tratamiento más en la rutina capilar. No produce espuma ya que no contiene tensioactivos espumosos. Esto garantiza una suavidad máxima para el cuero cabelludo y un lavado sin fricción de medios a puntas. Este gesto innovador devuelve suavidad, flexibilidad y belleza al cabello. Otro punto a su favor es que la ausencia de tensioactivos espumosos también es más respetuosa con el medio ambiente.

Para el ritual completo, hay un pre-champú, que es el aceite sutil nutrición intensa. Con él, el cabello absorbe un cocktail de aceites sublimadores. Este concentrado oleoso se aclara fácilmente. Después, se procede al lavado con la crema lavante o el champú nutrición intensa. La espuma delicada de este último libera un concentrado de nutrición a la fibra sin apelmazarla. Luego, se utiliza la mascarilla nutrición intensa, con alto poder relipidante, que libera una alta dosis de nutrición al corazón del cabello. Por último, se emplea la crema de día, nutrición y brillo con nueve plantas, Phyto 9, que va a dar flexibilidad al cabello y que se aplica con el cabello húmedo o seco [este producto no es lanzamiento].

Por otro lado, la noche es un momento idóneo para la regeneración de la piel. Por eso, Lierac ha decidido ampliar su gama Magnificence. Magnificence Nuit es el nuevo tratamiento triple detox que ofrece un efecto reset a la piel cada noche. Magnificence Nuit está elaborada a partir de la cosmética de hibridación Lierac, sinergia de lo mejor de la ciencia y la naturaleza. Este tratamiento completa la línea Magnificence que, desde 2013, se inspira en las investigaciones médicas en diabetología con fórmulas superactivadas con complejo D-Glyox, patente registrada, para luchar contra el glicoenvejecimiento ligado a la glicoxidación. Este Gel-bálsamo, enriquecido en concentrado Sleeping Detox firma Lierac y altamente dosificado en ácido hialurónico, actúa sobre los tres mecanismos de detoxificación de la piel y sobre el refuerzo de las células para luchar eficazmente contra la glicoxidación a lo largo de toda la noche.

La glicoxidación es la asociación de los fenómenos de la glicación (fijación del azúcar sobre las proteínas) y la oxidación celular. Estrechamente ligados, estos dos procesos son responsables de la alteración de las proteínas fundamentales de la piel, que conllevan la formación de glicotoxinas que envejecen la piel de forma prematura. Este fenómeno del glico-envejecimiento se observa notablemente en las personas que padecen diabetes cuya acumulación excesiva de azúcar genera un envejecimiento acelerado de las células. La noche es el momento idóneo en el que el reloj biológico interno puede reparar los daños ligados a la glicoxidación gracias a las dos etapas nocturnas clave: la detoxificación y el refuerzo celular. Con Magnificence Nuit, la investigación Lierac entrega el citado efecto reset celular nocturno óptimo en estas dos etapas clave.

El complejo estrella de la gama Magnificence es el D-Glyox, una asociación exclusiva y sinérgica de tres activos (Flor de granada, Árbol de seda y Péptido liposomado) con virtudes anti-edad muy poderosas para actuar en todas las etapas de la glicoxidación. Por la noche, revela todos sus poderes sobre la detoxificación celular eliminando las glicotoxinas gracias a los dos principales sistemas de detoxificación de la piel que son el proteosoma y los P-gp (MDR). Y sobre el refuerzo celular reactivando el metabolismo celular a través de la síntesis de colágeno.

El plus que tiene esta crema es el efecto reset celular nocturno. Compuesto por un agente Biodetox, obtenido a partir de biotecnología y de un extracto de sauce, el concentrado Sleeping Detox actúa como un potenciador de eficacia sobre la detoxificación celular a través de un tercer sistema de detoxificación de la piel, la autofagia. Y sobre el refuerzo celular gracias a su capacidad de consolidar los envoltorios de los queratinocitos y reactivar el metabolismo de las células de la epidermis para una piel más resistente.

La textura es la de un gel bálsamo, muy fresca, con efecto piel bonita inmediato y con los efectos de una mascarilla. “Mascarilla por la liberación de activos. Tiene un perfil más sutil que el resto de la línea por ser para aplicarlo por la noche. El resultado al despertar es un tono más iluminado y más uniforme”, ha aclarado Castillo. El resto de la gama Magnificence se compone por el Sérum Rojo revitalizante intensivo, por el Tratamiento Precisión contorno de ojos, por la Crema Aterciopelada, por el Gel-crema fundente y por la Crema Roja tratamiento embellecedor retexturizante. Magnificence Nuit estará disponible en mayo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts