Piel limpia y libre de impurezas en primavera con Eucerin Dermo Purifyer

Su gama de productos DermoPURIFYER ofrece una limpieza e hidratación específica para este tipo de pieles.

07/03/2016

La llegada de la primavera trae consigo un aumento de las temperaturas pero también de los problemas asociados a alergias e impurezas en la piel. A diferencia del invierno donde las pieles secas sufren mucho la deshidratación y la sensibilidad, el buen tiempo agrava las pieles grasas y con impurezas. ...

La llegada de la primavera trae consigo un aumento de las temperaturas pero también de los problemas asociados a alergias e impurezas en la piel. A diferencia del invierno donde las pieles secas sufren mucho la deshidratación y la sensibilidad, el buen tiempo agrava las pieles grasas y con impurezas. Ese aumento de la temperatura estimula la producción de sebo y dilata los poros, por lo que la piel está más expuesta a la contaminación y suciedad del ambiente pudiendo causar infecciones y obstrucciones que dan lugar a los temidos granitos, espinillas, puntos blancos y negros o brotes de acné.

El Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin recomienda una serie de pautas para evitar los brotes agudos en pieles con tendencia acnéica: no exponerse al sol mientras se lleve maquillaje; no usar pañuelos desechables para limpiarnos la cara, en muchas ocasiones no suelen estar limpios y depositan más suciedad al rostro; exfoliar  la piel periódicamente; no intentar tocar ni explotar las espinillas; evitar comidas con alto valor calórico y beber al menos dos litros de agua al día.

Para las pieles grasas que se ven alteradas por los cambios de temperatura y otros factores estacionales es necesario llevar unas pautas de limpieza facial e hidratación concretas y constantes, además de utilizar los productos adecuados. Esta rutina ayudará a que la piel se vea limpia de suciedades y evitará la aparición del brote acnéico.

En palabras del Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin, “la higiene, como en cualquier tratamiento facial, es fundamental. Así como las pieles secas no requieren de una higiene exhaustiva, en las pieles grasas esta limpieza debe convertirse en un hábito imprescindible. Por eso, recomiendo por las mañanas y por las noches limpiar la piel con jabones sintéticos o Syndets o bien con geles de limpieza específicos”.

Eucerin como marca experta en el cuidado de la piel recomienda el uso de su gama de productos DermoPURIFYER que ofrecen una limpieza e hidratación específica para este tipo de pieles.

Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador reduce el exceso de sebo de forma muy suave, a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Compatible con tratamientos anti-acné. Gracias a su textura libre de aceites y a su acción antibacteriana, la piel queda visiblemente más limpia y se percibe más saludable. Sus ingredientes de limpieza con 6% de anfóteros reducen el exceso de grasa de forma muy suave. Sin jabón.

Por su lado, Eucerin DermoPURIFYER Cuidado Hidratante es emulsión de textura ligera y de rápida absorción que hidrata y calma la piel irritada y, a la vez, actúa contra las impurezas de forma eficaz. Puede usarse como base del maquillaje. Gracias a su fórmula única y su textura libre de aceites y perfumes, acción antibacteriana y antiinflamatoria y no comedogénico, la piel queda más lisa y sin brillos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts